Tala Rugby Club gano el clásico ante La Tablada por 32 a 10 y mantuvo la racha de seis años sin perder como local y sumo su noveno triunfo consecutivo en su cancha. La última vez que Tablada gano fue en marzo del 2003, después no pudo más llevarse una victoria del reducto de Villa Warcalde.
A primera vista el resultado final parecía indicar un dominio total del juego por parte de los dueños de casa, pero la realidad es que no fue tan así como el marcador indica; los dos jugaron un excelente encuentro y dieron al máximo pero el Tala Rugby Club aprovecho cada una de sus oportunidades que se le presentaron y termino llevándose el clásico por 32 a 10.
Fue un encuentro apasionante, durante los primer treinta minutos de juego se vio lo mejor del partido, los dos equipos lanzados al ataque sin guardarse nada. Los primeros puntos llegaron a través de los pies de Gastón Graco que con dos penales dejo en claro que cada infracción cometida iban a sumar de a tres. Minutos más tarde un error en la salida le permitió a Pablo Graco escabullirse de la marca y llegar al try. Parecía que todo se vestía de blanco y negro; pero esos golpes iniciales tuvieron su reacción y un penal de Revol comenzo a equilibrar el encuentro.
Gastón Graco esta viviendo su mejor momento y lo dejo en claro porque se animaba a patear desde cualquier lado, por lo tanto cada infracción de la visita se pagaba en efectivo. Y fue así que nuevamente el apertura local sumo con otro tiro a los palos para estirar a diez la diferencia. Al frente el rival no le bajaba los brazos y en una excelente habilitación del “verde” que con un pase con el pie se la dejo servida a Ignacio Avendaño para que la visita llegue al try y achique diferencias.
Pero hasta ahí llego la capacidad ofensiva de los dirigidos por Javier Caminotti, porque a pesar de manejar la ovalada durante muchos pasajes del encuentro no pudo contra una defensa local que se hizo imposible de quebrar. Los “blanquinegros” aguantaron y cuando podían golpear lo hacían; antes de finalizar el primer tiempo dos penales más del diez cerro esta etapa con una victoria parcial por 19 a 10.
En el complemento, el ritmo de juego bajo su intensidad. Tala jugo durante muchos pasajes sin la ovalada y lo hizo a la perfección; espero y cuando pudo sumo puntos. En solo diez minutos llego un penal y drop de Gastón Graco confirmo que era su día. Después fue aguantar y contragolpear; pero de tantas chances solo aprovecho una, el error de Gastón Revol se la dejo servida para que Pedro Garzón con una corrida de toda la cancha pusiera el segundo try de su equipo y comience a cerrar la persiana del partido.
Los veinte minutos finales fueron de la Tablada, con mucho corazón busco por todos lados el hueco para lastimar pero no pudo lograrlo. Al final el festejo fue de los dueño de casa, pero no le salio nada barato porque sumaron a su enfermería las lesiones de Pablo Graco y Nicolás Andrés; que por las primeras impresiones quedarán al margen del campeonato.
Por Luis Oviedo Ortiz – [email protected]
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más