Buen balance para Los Pumas en las dos primeras fechas del Circuito Mundial de seven. El fin de semana último, en Dubai, levantaron la Copa de Plata (el trofeo que premia el quinto lugar).
Y ayer, en George, Sudáfrica, repitieron el logro, tras superar a Francia, por un claro 29-12. En el torneo que se disputó en el estadio de Outeniqua Park, el equipo dirigido por Daniel Hourcade el viernes había superado a Zambia, por 35-10; a Canadá, por 31-7, y caído ante Inglaterra, por 26-5.
Ayer abrió la jornada perdiendo ajustadamente con Nueva Zelanda por sólo una conversión (21-19) en los cuartos de final por la Copa de Oro: los Pumas se habían puesto arriba gracias a tries de Pablo y Santiago Gómez Cora y Francisco Leonelli, pero un try de Amasio Valence sobre el final, que él mismo convirtió, le dio la victoria a los neocelandeses.
En la semi de la Copa de Plata, los argentinos vencieron con claridad a Samoa, por 24-12, con tries de Francisco Bosch, Santiago Gómez Cora, Santiago Sanz y Andrés Romagnoli, quien convirtió dos de ellos.
En la definición de la Copa de Plata ante Francia, los argentinos no esperaron para pegar duro. No habían transcurrido tres minutos (se juegan 15) y Rafael Silva y Juan Martín Berberian habían apoyado sendos tries, este último convertido por Romagnoli. A los siete y ocho, doblete de Bosch, el primero también refrendado por Romagnoli. Y dos más tarde, Pablo Gómez Cora entró por quinta vez al ingoal galo. Con el triunfo en el bolsillo, llegaron los dos tries franceses (Martial Molinier, convertido por Olivier Toulouze, y Renaud Dulin) para poner un marcador más digno: 29-12.
La Copa de Oro, el trofeo principal, quedó en manos de los ingleses, que superaron a los All Blacks (también habían caído en la definición de Dubai, ante Sudáfrica), por 38-14. El tour seguirá ahora a principios de febrero, en Wellington, Nueva Zelanda.