Finalizó el Torneo Cross Border y como sucedió en el 2009, Córdoba se quedó con su grupo tras las victorias conseguidas ante Santa Fe, Rosario y Uruguay. Damián Rotondo, integrante del staff técnico cordobés, hablo con CORDOBAXV sobre las conclusiones que se pudieron sacar tras la primer competencia del año.
– ¿Los tres partidos del Cross Border sirvieron como para limar las asperezas y encontrar el equipo?
– Realmente nos sirvieron muchos los tres partidos, comenzando por lo que fue el encuentro ante Santa Fe, después con Rosario, el equipo encontró un excelente nivel, y ante Uruguay, Córdoba se encontró con un planteo duro en donde las cosas no salieron como esperábamos pero bueno por suerte uno también puede sacar cosas en limpio también jugando mal pero lo más positivo más allá de todo, fue la victoria que nos sirvió y mucho.
– ¿Ya está definido el plantel que pondrá nuestro seleccionado en el próximo Campeonato Argentino?
– Sabiendo que el próximo compromiso será enfrentar a Rosario por la primera fecha del Argentino, hicimos una reducción, debemos ultimar algunos detalles, y definir algunos puestos. Nuestra idea es dar a conocer los planteles semana tras semana en donde los chicos van a entrenar el primer día de la semana con el staff del seleccionado, luego se los libera para que puedan participar en las actividades de sus clubes, pero con la aclaración que todos van a estar dentro del sistema de acuerdo a la necesidad que tengamos. Pero está claro que los partidos del Cross Border sirvieron como para reducir el plantel y poner lo mejor en cancha.
– ¿Cuál es la prioridad de Córdoba a la hora de entrar a la cancha? ¿A qué va a jugar el seleccionado?
– Córdoba propone un juego básico el cual se basa en la obtención, también tratamos de desarrollar un poco más las distintas bases del juego y darle más continuidad. Evidentemente a ese libreto lo hemos podido poner en práctica en el Cross Border y nos dio muy buenos resultados en algunos partidos y frente a Uruguay nos costo un poco, pero bueno este será una cuota pendiente de acá hasta el comienzo del Argentino he iremos entrenando día a día más como para pulir los puntos negativos. La conclusiones que hacemos luego de las tres presentaciones, creemos que se pudo poner en práctica todo lo que le pedimos a los chicos y es por eso que nos vamos contentos.
– ¿Se puede decir que el encuentro frente a Rosario en donde Córdoba obtuvo una victoria puede llegar a ser una medida de cara al debut el próximo 27 de Marzo?
– La verdad, no. Creo que estuvo bueno como para conocer el rival, pero me parece que cuando empiece el Argentino muchas cosas cambian. El Argentino es un campeonato corto, es jugar una fecha tras otra, y seguramente los rosarinos van a venir a nuestra ciudad con un planteo distinto al que puso en el Cross Border. Lo que rescato de positivo es que a nosotros nos sirvió mucho en cuanto al juego porque fue el partido mejor jugado en esta competencia con los seleccionados del Litoral y Uruguay. A partir de ahora es borrón y cuenta nueva. Para nosotros terminó la primera etapa del Cross Border, ahora nos queda jugar con Tucumán en noviembre la final, y a partir de ahora es otro mundo porque es otro torneo en donde jugarán los mejores ocho seleccionados del país y ahí si el error debe ser cero y no se puede perdonar nada y debemos ir fecha a fecha.
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más