Controlando con inteligencia las virtudes de su anfitrión y aprovechando cada una de las oportunidades que tuvo para conseguir puntos, Sporting de Mar del Plata se hizo dueño de una importante victoria en Villa María, derrotando al Jockey Club por 24 a 18 (4 a 1).
Con el libreto que habitualmente utilizan los villamarienses para doblegar a sus rivales bien estudiados, Sporting hizo una lectura correcta de lo que iba a acontecer, contuvo a sus oponentes (sobre todo por el lado de los forwards) y con puntadas incisivas de su tercera línea y backs cimentó el triunfo final.
Durante el primer tiempo y haciendo gala de un juego dinámico, los de la costa atlántica llevaron peligro constante a la zona de try local, controlando y llevando el balón por el ancho del campo de juego.
Con este planteo, Eduardo Zapiola y Luis Martínez Pita, coronarían con tries los esfuerzos de los marplatenses, mientras que Francisco Grosse ampliaría cifras en el tanteador con su efectividad para convertir con el pie.
Por el lado de los discípulos de Juan Pigni, las respuestas a la fortaleza de su invitado solamente se verían expresadas en la pizarra, gracias a la potencia de Facundo Boaglio y los penales de Nicolás Ferreyra.
En el segundo capítulo, Jockey intentó dar vuelta el destino del partido pero no pudo. Los de Mar del Plata, ordenados y concentrados, mantuvieron a raya a los dueños de casa. Sin embargo, los “verdes” volvieron al try, tras un scrum en extremo ataque, a los 15 minutos de la etapa final.
Sin amilanarse y convencidos del objetivo a lograr, los “blanquinegros” se reorganizaron hasta lograr hilvanar la jugada del triunfo.
Precisamente, a los 29 minutos, Francisco Grosse interceptó un pase de los “hípicos” para decretar los números finales del partido y llevarse a la ciudad “feliz” cuatro puntos vitales, de cara, a la lucha por la clasificación.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Jockey Club Villa María: Matías Dagatti, Angel menta y Osvaldo Acosta; Sebastián Dominicci y Alfredo Montero; Juan Manuel Pigni, Agustín Rossa y Francisco Bianchi; Víctor Fernández y Nicolás Ferreyra; Guillermo Tieffemberg, Cridtian Matcovich, Facundo Boaglio, Ezequiel Acosta y Francisco Chiaramello.
Ingresaron: Andrés Demaría y Manuel Sosa.
Entrenadores: Juan Pigni, Eduardo Soriano y Luciano Rossi.
Sporting (Mar del Plata): Antonio Discala, Leandro Pizzolo y Juan Aizpún; Gustavo Sanmartino y Marcos Varela; Guillermo Guadagna, Juan Pablo Murias, Luis María Martínez Pita; Eduardo Zapiola y José Díaz; Lucas Gatti, Ramiro Meoqui, Mariano Abate, Francisco Grosse y Tomás Lanfranconi.
Ingresaron: Antonio Discala y Jorge Diorio.
Entrenadores: Santiago Plaza, Luis Plaza y José Figueroa.
Síntesis:
Primer Tiempo: 3’ try de Eduardo Zapiola, convertido por Francisco Grosse (S); 8’ try de Facundo Boaglio (JC); 15’ try de Luis María Martínez Pita, convertido por Francisco Grosse (S); 22’ penal de Nicolás Ferreyra (JC); 32’ penal de Nicolás Ferreyra (JC).
Resultado parcial: Jockey Club 11 – Sporting 14.
Segundo Tiempo: 4’ penal de Francisco Grosse (S); Try de Francisco Bianchi, convertido por Nicolás Ferreyra (JC); 29’ try de Francisco Grosse, convertido por él mismo.
Resultado Final: Jockey Club 18 – Sporting 24
Cancha: Jockey Club Villa María
Arbitro: Ignacio Iparraguirre
Declaraciones:
Santiago Plaza (Head Coach de Sporting):
“Vinimos preparados para algo extremadamente difícil. Vinimos a visitar a los campeones del rugby cordobés, con la idea de hacer un buen papel y lograr un resultado. La base del éxito logrado se debe al esfuerzo hecho por los jugadores.
“En este partido tratamos de quitarle dinamismo a los forwards del Jockey, tackleamos con dureza y no perdimos la concentración. Por suerte, se nos dio todo lo que planeamos. Ahora nos pondremos a pensar en los rivales que se vienen”.
Francisco Grosse (Wing de Sporting):
“Este ha sido un triunfo muy importante para nosotros. Tratamos de cerrarles los caminos al rival y lo logramos. Practicamos, en la semana, mucho la defensa y la recuperación de la pelota, todo se dio y ganamos.
“Ganarle al Jockey no fue algo inesperado, lo pensamos, lo planeamos y como todos pueden ver lo logramos”.
Francisco Bianchi (Octavo de Jockey Club):
“Ellos supieron manejar la pelota, jugaron bien y con mucha inteligencia. Nosotros estuvimos muy desconcentrados y nunca pudimos desplegar el juego que nos queda cómodo.
“Perdimos y tendremos que ponernos a analizar, durante la semana, cuáles fueron las fallas que cometimos para no “volver a caer en ellas”.
Fuente: UAR
RESULTADOS Y POSICIONES TORNEO DEL INTERIOR
ESTADISTICAS TORNEO DEL INTERIOR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más