Sea el sistema que se utilice los seis equipos que jugarán el hexagonal final son en la sumatoria sin fases los mismos que conforman la grilla en búsqueda de la Copa Kadicard 2007.
Justicia, injusticia, este edición 2007 logro la coincidencia de que los seis equipos que disputarán el hexagonal final por acceder a semifinales sean los de mejor rendimiento durante esta etapa del torneo. Para llegar a esta conclusión utilizamos una sola tabla general donde computamos todos los puntos obtenidos durante catorce (14) duras jornadas y vemos que los que están en la zona campeonato son los seis mejores del campeonato; por lo tanto el sistema esta temporada 2007 logro el aprobado; porque el resultado final fue justo y además nos permitió vivir una definición atrapante hasta la última jornada de la segunda fase.
POSICIONES ACUMULADAS JUGADAS 14 FECHAS
Sin ninguna duda el mejor equipo y firme candidato al título es el Tala Rugby Club (56) que si el sistema fuera a dos ruedas le hubiera sacado trece puntos a su principal escolta el Córdoba Athletic (43); el tercero es la tabla de posiciones es La Tablada (39) que se encontraría a diecisiete puntos del líder. Ya en cuarto lugar la lucha estaría entre el Palermo Bajo (37) y el Urú Curé de Río Cuarto (37) que con los mismos puntos estarían a diecinueve puntos del primer lugar. Mas abajo y completando el sexteto de los mejores esta el Palermo Bajo (36) que se encontraría a veinte puntos del primer lugar.
Por debajo de estos seis lugares se encuentran el Jockey de Villa María (29), Jockey Club Córdoba (20), Universitario (11) y el San Martín Rugby Club (5).
Evidentemente una mirada rápida de esta tabla dejaría sin fundamentos al primer párrafo realizado en esta nota, porque en el acumulado el conjunto de Villa Warcalde iría rumbo al título sin ningún problema y con amplia ventaja; pero no hay que olvidarse que al que castiga este sistema hoy en temporadas anteriores lo beneficio, por lo tanto la frase hoy por mi, mañana por ti encaja justo en este modelo de campeonato.
El Tala y Palermo Bajo los mejores de la segunda fase
Si en el general el conjunto de la salchicha fue el mejor, computando solo los partidos de la segunda fase (5) también este privilegio le correspondió al último subcampeón; pero la sorpresa de esta etapa vino de la mano del Palermo Bajo(17) que al igual que el Tala (20) terminaron con cuatro victorias sobre la misma cantidad de encuentros y sin derrotas; es decir invictos.
Esta etapa fue mas pareja, porque entre el tercer puesto, Urú Curé de Río Cuarto (13), y el octavo lugar, Jockey Club Córdoba (8) solo hay cinco puntos de diferencia. Lo destacado es que hay cuatro equipos con diez puntos: Jockey Club de Villa María, La Tabalda, Córdoba Rugby Club y el Córdoba Athletic, lo que demuestra lo parejo que fue esta segunda fase del torneo cordobés.
TABLA DE POSICIONES SEGUNDA FASE 5 FECHAS
Informe : Luis Oviedo Ortiz – [email protected]