La gira de los British & Irish Lions por Sudáfrica en 2021 será uno de los eventos más importantes del deporte mundial el próximo año. Una gira que se espera con mucha expectativa por lo que significará ver a los mejores jugadores de las Islas Británicas ante los campeones del mundo.
El debut oficial será contra los Springboks en Johannesburgo y si bien todavía restan casi 500 días de distancia para este trascendental choque, en el Reino Unido ya especulan con la posible formación para este primer compromiso.
¿El posible XV inicial?
15: Liam Williams (Gales): Pasó cuatro meses al margen esta temporada debido a una lesión en el tobillo sufrida en la Copa del Mundo, pero Williams volvió a la acción en el choque del Seis Naciones de Gales contra Inglaterra.
14: Anthony Watson (Inglaterra): Al igual que Williams, la estrella inglesa Watson ha tenido problemas con las lesiones, pero nadie duda de lo que le puede dar al equipo a la hora de la definición.
13: Jonathan Davies (Gales): Marcado por una lesión en la rodilla durante gran parte de esta temporada, pero se espera un gran regreso en donde el hoy entrenador de Chiefs, Warren Gatland, lo tiene como uno de sus preferidos.
12: Sam Johnson (Escocia): Muchos lo verán como una opción descabellada en el centro de la cancha, pero Johnson, nacido en Australia, tiene la capacidad, el talento de ataque y la solidez defensiva para prosperar en el entorno de alto vuelo en una serie de los Lions.
11: Josh Adams (Gales):Hace apenas dos años que Adams ingresó al ámbito internacional, pero sus estadísticas son altamente positivas. Ha marcado 14 tries en 24 test y terminó en la cima de las listas de tryman en la Copa del Mundo (7 tries).
10: Owen Farrell (Inglaterra):El capitán de Inglaterra Farrell es una de las grandes figuras que tiene este equipo. El 10 inglés tiene calidad para afrontar partidos de mucha presión. Un pateador de clase mundial (acumula casi 950 puntos en el rugby internacional), su perspicacia táctica y técnicas lo convierten en una elección clave.
9: Rhys Webb (Gales):El medio scrum de Gales Webb pasó más de dos años lejos del nivel internacional después de mudarse a Francia y no ser elegible para su país bajo la regla mínima de 60 cap de la Unión de Rugby de Gales, pero ahora de vuelta en su país, el 9 ofrece clase, experiencia y nivel internacional.
8: Tom Curry (Inglaterra):Curry con tan solo 21 años, en la última Copa del Mundo, no dejó duda que le sobran cualidades para estar presente en la tercera línea titular de los Lions.
7: Justin Tipuric (Gales): El ala galés con 30 años, es símbolo de entrega tanto en ataque como en defensa, cualidades que lo posicionan en la formación titular sin dudas.
6: CJ Stander (Irlanda): El forwards nacido en Sudáfrica quien también se puede desempeñar como número ocho, proporciona una presencia física significativa. Su adaptabilidad en la tercera línea fue un punto significativo para Gatland durante la gira de los Lions en la gira de 2017 y querrá que el jugador de 29 años nuevamente diga presente.
5: Alun Wyn Jones (Gales):El capitán de Gales está a un partido internacional de igualar el récord mundial de rugby que posee el ex capitán de Nueva Zelanda Richie McCaw. Un veterano con tres series con los Lions en 2009, 2013 y 2017, continúa estableciendo estándares a los que pocos jugadores pueden aspirar.
4: Maro Itoje (Inglaterra, capitán):Al igual que Sinckler, Itoje es una de las grandes figuras de nivel internacional. Es un líder natural que a pesar de su juventud, ha mostrado en la última Copa del Mundo, cualidades de sobra para liderar este equipo.
3: Kyle Sinckler (Inglaterra): El primera línea de Harlequins, quien dejó la cancha de manera temprana en la final del Mundial por una conmoción, es sinónimo de seguridad en el scrum.
2: Luke Cowan-Dickie (Inglaterra): Al igual que Johnson, el hooker de Exeter no cuenta con mucha experiencia internacional, pero cumple con todos los requisitos para ser tenido en cuenta.
1: Rory Sutherland (Escocia): Regresó al equipo de Escocia después de casi cuatro años de ausencia. También pasó 14 meses recuperándose de una lesión en la ingle, pero ha demostrado ser la base de un impresionante scrum escocés.