Los clubes franceses han dado su apoyo para que la federación de rugby de Francia organice una ventana internacional de otoño -europeo- de cinco partidos en lugar de los tres tradicionales debido a la interrupción de la pandemia de coronavirus del deporte a principios de este año.
El apoyo de los clubes Top 14 y Pro D2 llegó el mismo día en que el presidente de la federación, Bernard Laporte, recientemente elegido vicepresidente de World Rugby, declaró su intención de ver un segundo mandato como presidente en las elecciones de octubre próximo.
Se temía que la falta de acuerdo entre los clubes franceses descarrilara los planes de World Rugby para una ventana de test extendida entre octubre y noviembre, debido al aplazamiento de la fecha final del Seis Naciones Guinness y las giras entre hemisferios de julio.
Sin embargo, esa tensión ha dado paso a la solidaridad para el equipo nacional francés por parte de sus clubes, cuyos presidentes se reunieron en persona el martes en Toulouse por primera vez desde el brote de la pandemia.
Una declaración emitida por el LNR decía : “En el contexto excepcional de la crisis de salud, los presidentes de clubes confirmaron por unanimidad que estaban listos para que el período internacional se extendiera a cinco semanas, permitiendo la organización de cinco partidos internacionales (en lugar de los habituales tres).
“Para este período internacional también han confirmado que están listos para renovar, como parte de un acuerdo global con la FFR, las condiciones de provisión establecidas durante el torneo Six Nations 2020 para optimizar las condiciones de preparación de acuerdo con la solicitud de la gestión del France XV (42 jugadores de lunes a jueves, luego 28 jugadores del jueves por la tarde).