Francia ha subido la apuesta antes del partido de las Seis Naciones del domingo contra Irlanda después de que dos neurocirujanos franceses especializados en conmociones cerebrales, incluido el médico que retiró a Johnny Sexton durante 12 semanas a fines de 2014 por problemas relacionados con la conmoción cerebral, advirtieron al capitán sobre los riesgos de regresar demasiado pronto después de su última lesión en la cabeza.
El Dr. Jean-François Chermann dijo que los jugadores con antecedentes de conmociones cerebrales, como Sexton, deben ser plenamente conscientes de los posibles efectos a largo plazo en su cerebro.
Además de los comentarios del Dr. Chermann, Jean Chazal, otro neurocirujano francés respetado, dijo que él también estaba preocupado por la salud de Sexton, en caso de que fuera seleccionado para el partido de este fin de semana.
La IRFU se negó anoche a comentar sobre las afirmaciones que surgen desde Francia, pero Sexton habló con los medios este miércoles como parte de una conferencia de prensa semanal de rutina.
Este consejo es lo último que necesita el entrenador de Irlanda, Andy Farrell, ya que estaba llegando a un acuerdo con una sanción de tres partidos impuesta a Peter O’Mahony tras su tarjeta roja en el primer tiempo contra Gales.
O’Mahony se perderá los partidos de las Seis Naciones de Irlanda contra Francia, Italia y Escocia, pero estará disponible para la final contra Inglaterra el 20 de marzo.
📽️ 𝗣𝗼𝘀𝘁-𝗠𝗮𝘁𝗰𝗵 𝗥𝗲𝗮𝗰𝘁𝗶𝗼𝗻 🟢
Ireland Captain @JohnnySexton spoke to media in Cardiff following the #GuinnessSixNations Round 1 clash against Wales ⤵️#ShoulderToShoulder #IrishRugby pic.twitter.com/P1g7KmaJSO
— Irish Rugby (@IrishRugby) February 8, 2021
#CORDOBAXV