La Welsh Rugby’s Professional Rugby Board (PRB) ha llegado a un acuerdo con la Welsh Rugby Players ‘Association (WRPA) para un recorte salarial del 25 por ciento, efectivo desde el 1 de abril y válido por los próximos tres meses. Esto se produce después de que se anunció el 31 de marzo que el entrenador del 15 del “Dragón”, Wayne Pivac, y el director ejecutivo de WRU, Martyn Phillips, habían recibido un recorte salarial del 25 por ciento, mientras que los miembros del personal de WRU que no jugaban estaban recibiendo un recorte salarial del 10 por ciento.
Sin embargo, no hubo acuerdo hasta el miércoles con los jugadores en un país donde los cambios estructurales recientes hacen que la WRU pague el 80 por ciento de los salarios de los 38 jugadores de alto rango y que sus clubs aporten el 20% restante, mientras que otros jugadores son pagados completamente por las uniones provinciales.
El director del sindicato de jugadores, Barry Cawte, quien a principios de semana recibió una carta filtrada a los medios en Gales, dijo después del acuerdo: “Hemos estado involucrados en estas difíciles discusiones. La WRPA existe para velar por el bienestar de los jugadores”.
“Solo puedo decir lo orgulloso que estoy de nuestros miembros que desde el principio expresaron su deseo de hacer lo que fuera necesario para ayudar a proteger el juego y sus colegas … todas las opciones fueron exploradas a lo largo de este viaje”.
“Tenemos una amplia membresía con jugadores en diferentes puntos de sus carreras y a lo largo de todo esto hemos buscado encontrar una solución que funcione en todos los ámbitos”.
“Los jugadores son conscientes de que se están haciendo sacrificios en todo el país y están ansiosos por hacer su parte para que el rugby esté listo cuando esta crisis pase”.
“En un signo de solidaridad para todos nuestros colegas de rugby, todo el personal de WRPA también tendrá el mismo recorte salarial ”.
www.rugbypass.com