El plantel de Warren Gatland desea que el staff siga intacto tras perderse las semifinales por poco a pesar de sufrir una increíble serie de lesiones.
El apertura Dan Biggar y el centro Jamie Roberts pidieron que el staff que ayudó a guiar a una Gales plagada de lesiones a los cuartos de la Copa Mundial de Rugby, permanezca intacto durante la reconstrucción del plantel de cara a los torneos de Seis Naciones y Japón 2019.
Gales sufrió más lesiones que cualquier otro equipo del torneo pero se mantuvo firme y clasificó para la fase de eliminación de la zona más dura, el Grupo A, quedándose a las puertas de las semifinales luego de que Sudáfrica marcara un try en los minutos del partido entre ambos, para firmar un apretado 23-19 en Twickenham.
El head coach neozelandés Warren Gatland, tiene un acuerdo que se extiende hasta después de Japón 2019, pero Rob Howley, el entrenador de ataque, finaliza su contrato tras la gira de verano de 2016. Por su parte, el del entrenador de defensa Shaun Edwards ya concluyó su trabajo con la eliminación de Gales de la RWC, por lo que ha quedado libre.
Edwards, ex-jugador de rugby league, es supuesto candidato a reemplazar a Stuart Lancaster si es que la Unión Inglesa de Rugby lo destituye tras su evaluación formal. El resto del staff galés está compuesto por el entrenador de forwards Robin McBryde y el ex-pateador de Gales Neil Jenkins.
Una decepción enorme
“Sería una decepción enorme si no pudiéramos retener a ninguno de ellos”, dijo Biggar. “Es lo que ha resultado tan clave para nosotros, esa regularidad y familiaridad con todo lo que sucede en el grupo. Hemos sido como un equipo de club en los últimos cuatro meses y ha resultado bastante especial ser partícipe de ello. Cada uno de los integrantes de nuestro staff desempeña un papel importantísimo, desde el masajista al head coach. Si logramos renovar a cuantos sea posible nos facilitará mucho el progreso”.
Gales ha demostrado una gran forma después de las Copas Mundiales de Rugby de 2007 y 2011, ganando grand slams en los Seis Naciones de 2008 y 2012.
Un plantel sólido
Biggar, que cumplió 26 años la semana pasada, es uno de los jugadores que han expuesto toda su clase mundial en la RWC 2015, junto a, por ejemplo, el octavo de 24 años Taulupe Faletau. Se espera que los dos sean piezas fundamentales en los planes a futuro. El centro Tyler Morgan y el back polifuncional Hallam Amos, ambos de 20 años de edad, así como los backs Scott Williams y Gareth Anscombe, han demostrado la solidez del plantel de cara a lo que se viene.
Aunque resulte poco probable que el pilar de 34 años Gethin Jenkins llegue para la próxima Copa Mundial de Rugby, Gales tiene la ventaja de contar con varios jugadores experimentados, como el capitán Sam Warburton (26) y el wing George North (23), que, sin embargo, siguen siendo suficientemente jóvenes como para integrar el grupo para Japón 2019.
“La próxima Copa Mundial de Rugby es en cuatro años pero el Seis Naciones llegará muy pronto”, dijo el centro de 28 años Jamie Roberts. “Faltan menos de cuatro meses para que arranque ese torneo y en unas semanas empezaremos a centrarnos en él. Nos ilusiona mucho volver a ganarlo”.
“Espero que se queden todos los del staff. Es una buena mezcla de personalidades y estilos que le cae bien a los jugadores. Shaun Edwards es un excelente entrenador y una gran persona que ha sacado lo mejor de nosotros defensivamente. Resultó increíble ver la forma en que se sacrificaban los muchachos”.
www.rugbyworldcup.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más