Varios clubes de la Premier League han creado esquemas que permitirán a los hinchas donar los créditos y los ticket comprados de la actual temporada no utilizados para ayudar a sus equipos a superar la crisis financiera causada por la pandemia de coronavirus.
Fue el 21 de mayo cuando Worcester dio a conocer su plan de contingencia de reembolso de boletos 2019/20 que les dio a sus seguidores tres opciones: la capacidad de donar el monto de su reembolso al club, la transferencia del reembolso a una cuenta que les permite comprar boletos, comida, bebida y mercancía cuando Sixways vuelve a abrir, o un reembolso directo del crédito existente.
Harlequins hizo lo mismo el 4 de junio con respecto a su sistema de dinero electrónico, permitiendo a los seguidores “donar amablemente parte/todo el saldo restante para apoyar al club a través del impacto de Covid-19”. De esta manera los fanáticos también podrían usar el crédito existente y utilizarlo como parte de la renovación de la membresía de la temporada 2020/21 o solicitar un reembolso.
Ahora, otros tres clubes de la Gallagher Premiership se han unido con acciones similares. Leicester, Gloucester y Wasps, está ofreciéndole a sus seguidores la opción de donarles el resto de su crédito de la temporada 2019/20 para ayudar a compensar las pérdidas financieras causadas por la pandemia.
Leicester les ha dicho a que si eligen donar, “su inversión permanecerá en el club y se utilizará para apoyar el programa de rugby, incluido el reclutamiento y la retención de algunos nombres del equipo de Geordan Murphy y el nuevo entrenador Steve Borthwick, y en la dotación de recursos para el configuración exitosa de la academia”.