Ronan O’Gara es ahora el favorito de las casas de apuestas para ser el próximo entrenador de Inglaterra después de los malos resultados conseguidos por el actual técnico del seleccionado de la rosa.
El mandato de Steve Borthwick como técnico de Inglaterra no ha salido según lo planeado desde que reemplazó a Eddie Jones en diciembre.
En caso de que Borthwick sea relevado de sus funciones después de llevar a su país a la Copa Mundial de Rugby 2023, te presentamos los cinco entrenadores potenciales que podrían ser considerados como reemplazos.
5. Sir Clive Woodward – 20/1
Woodward fue el entrenador inglés ganador de la Copa del Mundo y llevó a los jugadores de rugby de Inglaterra a la gloria en Australia en 2003.
Clive, ex jugador de Inglaterra y los British & Irish Lions, antes de su carrera como entrenador a tiempo completo estableció una exitosa carrera empresarial trabajando durante nueve años con Xerox en el Reino Unido y Australia antes de establecer su propia pequeña empresa de finanzas y arrendamiento.
Durante el mandato de Clive como entrenador, Inglaterra pasó del sexto lugar en el mundo a ser el equipo número uno del ranking, ganando todos los trofeos que un equipo de Inglaterra puede ganar.
4. Rob Baxter – 1/12
Rob Baxter, que guió al club con sede en Devon desde la Premiership hasta convertirse en campeón de Europa en 10 años, lo ha hecho en gran medida con un núcleo de jugadores que han pasado por la academia de Exeter.
Dado que el rendimiento del club de esta temporada no está al nivel de años anteriores, puede que sea el momento de seguir adelante y entrar en el nivel internacional en un futuro próximo.
Aunque Baxter se unió al equipo técnico de Inglaterra para la gira de verano por Argentina y Uruguay en marzo de 2013, no tiene experiencia fuera de Exeter. “Me encantaría conversar sobre cuál es el puesto, cómo ven que funciona y cuáles son sus planes y ambiciones”, dijo Baxter sobre el puesto en Inglaterra en diciembre.
3. Andy Farrell – 10/1
A pesar de haber firmado una extensión de contrato hasta 2025, Andy Farrell probablemente estaría en la cima de la lista de la RFU si hicieran otro cambio de entrenador, independientemente de qué tan bien se desempeñe Irlanda durante la Copa Mundial de Rugby 2023.
Actualmente, uno de los entrenadores en los que Inglaterra estaría más interesada es Farrell, quien está logrando resultados y estilos de juego impresionantes en todo Irlanda.
Sin embargo, se pregunta si Farrell querría o no regresar a la RFU, donde anteriormente fue entrenador de defensa entre 2011 y 2015 con Stuart Lancaster, quien actualmente trabaja en Irlanda con Leinster, y se fue después de la decepcionante Copa del Mundo de 2015 en Inglaterra, pero evidentemente hoy la historia es completamente distinta.
2. Stuart Lancaster – 8/1
El ex técnico de Inglaterra, cuya reputación se ha disparado desde el desastroso Mundial de 2015, dejará Leinster para convertirse en director de rugby del club francés Racing 92 al final de esta temporada.
Lancaster ha sido el entrenador senior Leinster desde 2016, trabajando bajo la dirección del Head Coach Leo Cullen, mientras que pasó cuatro años como técnico de Inglaterra antes de dejar el cargo en 2015.
Durante su paso por Leinster, el club irlandés ganó la Heineken Cup en 2018 y cuatro títulos PRO14.
El ex técnico de Inglaterra reveló que podría estar interesado en regresar a seleccionado de la rosa.
“Si le preguntas a mi esposa, ella podría cuestionar mi cordura si dijera que sí. Probablemente hay otras partes del mundo en las que también me encantaría entrenar. El hemisferio sur sería un gran desafío para mí. Me encantaría ir y entrenar en Super Rugby de alguna manera o en rugby internacional en el hemisferio sur”.
“Entonces, nunca dirías nunca, pero creo que no encabeza la lista y, ciertamente, creo que Steve Borthwick mantendrá el puesto hasta 2027. Estoy comprometido en Racing hasta 2027″.
“No creo que debas decir nunca jamás. No creo que nunca debas estar tan herido o tan dañado como para no poder regresar a algún lugar. Si existe la voluntad política y es el momento adecuado, odiaría estar tan herido o enojado por ciertas cosas que me impedirían hacer ciertas cosas. No quiero ser ese tipo de persona”.
Will Greenwood cree que Lancaster merece tener una segunda oportunidad en el puesto de Inglaterra algún día.
“Honestamente, creo que estaría mejor en una segunda vez”, dijo Greenwood.
“El fracaso es una parte vital del éxito. Sir Clive Woodward probablemente habría perdido su trabajo en el clima actual después de lo ocurrido en 1999, pero regresó y ganó cuatro años después. Graham Henry ganó la Copa del Mundo de 2011 después de tener otra oportunidad”.
“¿Stuart querría volver? Ésa es otra cuestión completamente diferente.
“No le he preguntado pero sospecho que la respuesta es sí. Puede que Stuart sea modesto y de voz suave, pero también es un animal competitivo. Y un hombre orgulloso”.
“Lo digo como amigo, pero él siempre luce bien, si sabes a qué me refiero. Es un tipo que se cuida físicamente. Y él se respalda a sí mismo”.
1. Ronan O’Gar a – 6/1
El técnico de La Rochelle era visto como uno de los favoritos para sustituir a Eddie Jones cuando fue despedido en diciembre.
O’Gara ha dicho anteriormente que estaría interesado en el puesto debido al calibre de los jugadores disponibles, pero cuando se lo vinculó con el puesto admitió que sería un “gran salto”.
“Hay mucho en la lista, ser técnico de un seleccionado es en gran medida según tu visión. Incluso dos personas que están muy alineadas a veces no tienen la misma visión”.
“Por otra parte, los títulos realmente no me interesan demasiado y se trata simplemente del papel que a Scott le gustaría desempeñar, a mí me gustaría desempeñarme tal cual soy y cómo se comparte la responsabilidad es lo importante en saber”.
“Incluso antes de eso, para mí es un gran salto mental el que tengo que decidir”.
“No le hubiera dado el tiempo requerido, de momento lo único que he dicho es que no lo descartaría, pero si te comprometieras con algo así tendría que sentarme con mi familia. y resolverlo”.
ruck.com.uk