El presidente ejecutivo de Rugby Football Union, Bill Sweeney, cree que un entrenador inglés sería el favorito para reemplazar a Eddie Jones después de la Copa del Mundo del próximo año.
La planificación para el sucesor de Jones ya está en marcha para tener una idea clara de en qué consistiría el equipo directivo entrante y para que ese equipo esté listo para el Seis Naciones de 2024.
Opciones disponibles
Sweeney fue muy reservado con los nombres, pero si la RFU no considera que la experiencia internacional es un requisito previo, podría abrir el puesto a ingleses como Steve Borthwick, Rob Baxter y Richard Cockerill.
“Creemos que tenemos una gran cantidad de entrenadores ingleses en el juego. Como nación líder en rugby, deberíamos desarrollar entrenadores ingleses y un estilo de juego inglés”, dijo Sweeney.
“Eso debería ser a largo plazo y, por lo tanto, la preferencia sería tener una configuración inglesa , en lo que a mí respecta”.
“Hay un plan muy definido. Tenemos un staff internamente el cual posee todos los entrenadores ingleses que puedas imaginar, con base entre nuestro país y con base internacional”.
“Tenemos un plan de sucesión avanzado en marcha”.
Existe un entendimiento claro de que Jones no extenderá su mandato a un noveno año y se irá después de la Copa del Mundo en Francia.
“Eddie es plenamente consciente y sabe lo que queremos hacer”, dijo Conor O’Shea de RFU.
“Habrá algunas personas que digan que eso perturbará la preparación para la Copa del Mundo porque la gente mirará por encima del hombro, pero Fabien Galthie fue nombrado seleccionador de Francia antes de la Copa del Mundo de 2019″.
“Es lo correcto porque tenemos que prepararnos para el Seis Naciones de 2024 y el plan para nosotros será nombrar a ese entrenador antes del próximo verano de 2023″.
www.cordobaxv.com.ar