La estrella de Springbok, Pieter-Steph du Toit, estaba listo para firmar un nuevo contrato con Munster antes de que interviniera la Irish Rugby Football Union (IRFU).
El sitio web www.the42.ie, sostuvo que Munster había acordado provisionalmente un contrato de un año con el Jugador del Año de World Rugby 2019. Se creía que el lucrativo acuerdo valía más de 600 000 euros (10,5 millones de ZAR).
Sin embargo, el director de rendimiento de IRFU, David Nucifora, no estaba dispuesto a aprobar el acuerdo debido a los grandes recortes financieros que enfrentan los clubes y jugadores en Irlanda debido a la pandemia de COVID-19.
Munster estaba en el mercado con la finalidad de encontrar un reemplazo después de la sorprendente decisión de CJ Stander de retirarse al final de la temporada actual.
Tras la decisión de la IRFU de bloquear el movimiento de Du Toit, Munster contrató a Jason Jenkins, que era una opción más “asequible”.
Jenkins, que puede jugar en tanto en la tercera o segunda línea, juega actualmente en Toyota Verblitz en la Top League japonesa. Antes de eso, representó a los Bulls durante cuatro años, jugando con el actual jugador de Munster y su compañero Springbok RG Snyman.
Mientras tanto, ahora se espera que Du Toit firme para Verblitz, que actualmente tiene a Michael Hooper, Kieran Read y Willie le Roux en su equipo. El exentrenador de los All Blacks, Steve Hansen, es su Director de Rugby.
www.cordobaxv.com.ar