La Unión Irlandesa de Rugby (IRFU) mantendrá la altura legal del tackle por debajo del esternón en la temporada 2025-26 después de que datos preliminares mostraran una reducción en las tasas generales de lesiones durante las últimas dos temporadas.
La IRFU se unió a un ensayo de World Rugby para reducir la altura del tackle por debajo de la base del esternón en el juego comunitario en 2023, con el objetivo de reducir las lesiones, especialmente la exposición al impacto en la cabeza y el riesgo de conmoción cerebral.
La regla se puso a prueba en toda Irlanda en las temporadas 2023-24 y 2024-25, y el análisis del gran volumen de datos recopilados continúa.
Los resultados preliminares muestran una disminución en las tasas generales de lesiones en el rugby nacional irlandés. También se observó una disminución en las lesiones por tackles y en la tasa de impactos en la cabeza durante el ensayo clínico, declaró la IRFU en un comunicado.
Las uniones de rugby inglesa y escocesa han introducido reglas similares para reducir la altura del tackle.
“Somos una de las únicas uniones en posición de comparar cinco temporadas de datos de lesiones antes de sacar conclusiones con las dos temporadas de prueba realizadas”, dijo Caithriona Yeomans, gerente médica de la IRFU para el juego nacional.
Estamos analizando los datos de las lesiones, junto con el análisis de videos y los comentarios de las partes interesadas para comprender plenamente el impacto de este ensayo; sin embargo, los resultados preliminares son alentadores.
www.irishtimes.com