En un emotivo partido, San Juan perdió en el último suspiro ante Salta por 23 a 22, en la ida de la reválida por la permanencia en el Campeonato Argentino 2007
Fue el partido más atractivo de los que jugó San Juan en este Campeonato Argentino de rugby, en el que hizo más puntos y en el que más cerca estuvo de la victoria. Pero también fue quizás el partido en el que más errores cometió y eso lo pagó realmente caro. Ayer, en un emotivo encuentro jugado en una repleta cancha de Alfiles, la selección de San Juan perdió en el último minuto del tiempo adicionado ante Salta y por un punto. Fue 23 a 22 para el visitante, que de esta forma se llevó para su casa el cotejo de ida de la reválida por la permanencia.
San Juan quedó en la cuerda floja y está obligado a ganar el próximo sábado en el Norte para mantenerse en la categoría. Deberá hacerlo por dos puntos, solamente, pero sin dudas que no será nada fácil. Es que hay un dato que habla a las claras de que lo que significa Salta jugando de local: No pierde en su provincia desde 2004, cuando lo derrotó Buenos Aires por 35-17.
Ayer se vio un partido intenso y de dramática definición. San Juan comenzó encendido y se puso en ventaja con un try de maul de Fernando Torcivia. Pero Salta contestó con un penal y fue entonces que apareció en escena la figura del partido: José Correa. El apertura salteño que milita en Hindú de Buenos Aires metió en total tres penales, un try y dos conversiones, es decir, 18 de los 23 puntos de Salta.
San Juan sumó un nuevo try de maul, esta vez de De Beláustegui, y se fue al descanso con una leve ventaja de 12 a 10 sobre Salta.
En el complemento, Salta pasó al frente con un penal de Correa, sin embargo, los dirigidos por Marinelli remontaron un try de Migani y una conversión de Sosa. Sin descanso, Salta otra vez levantó, con un un try de Crivellini y un gol de Correa.
La suerte de San Juan en este Argentino parecía cambiar cuando a los 38 minutos, Sosa metió un penal y nuevamente el local pasaba a ganar, por 22 a 20 y en una cancha que ardía.
Pero la alegría duró poco. Es que San Juan le dio un penal a Salta en zona peligrosa y su hombre estrella, Correa, no falló en la definición y se llevó la victoria por 23 a 22, en el instante final del tiempo adicionado. Le pelota cruzó los palos y se acabó el partido.
San Juan, que sumó su cuarta caída en el Argentino, cometió muchos errores y le regaló demasiadas cosas a Salta. Tampoco fue una buena tarde del pateador Facundo Sosa, que erró tres penales y una conversión, nada menos que 11 puntos. Salta, por su parte, se mostró más ordenado y sus ataques fueron precisos y veloces.
De todas formas nada está dicho. Quedan 80 minutos y San Juan aún depende de sí mismo, algo que para un equipo que pese a todo mantiene el hambre, es más que suficiente.
Fuente: Diario de Cuyo- Fabio Cabrera