Gastón Revol es una de las grandes figuras que tiene el rugby de Córdoba y La Tablada. CORDOBAXV habló con él sobre las sensaciones que le dejo la Copa Kadicard y una nueva citación a los trial de Los Pumas 7´s.
-¿Qué balance podes hacer de La Tablada luego de haber conseguido el subcampeonato?
– La verdad es que nos pegó duro no haber conseguido el campeonato pero más allá de esto, y a la hora de hacer un balance, creo que termina siendo muy bueno. Lo califico así porque si me pongo a pensar como había arrancado Tablada en el campeonato, recuerdo que hasta por momentos peligraba la clasificación a semifinales y con el correr de los partidos y la vuelta de jugadores importantes, terminamos jugando bien en donde lamentablemente no lo pudimos plasmar ni en la semifinal ni en la final, pero más allá de esto estoy convencido que tenemos un excelente plantel. Nuestro objetivo ahora es trabajar duro para encarar el Torneo del Interior de la mejor manera y evitar de cometer los mismos errores que tuvimos en el Chateau.
– ¿Cuándo repasar el nivel de la Copa Kadicard qué sensación te deja?
– Es un torneo que es lindo jugarlo porque se hacen partidos muy duros, pero a la vez por el tipo de campeonato, te da la posibilidad de arrancar muy mal a principio de año con muchos partidos perdidos y de golpe con una muy buena segunda ronda ya te metes en las semifinales y encima con anticipación. Esto hace que algunos equipos se relajen un poco o que no empieces bien y con el correr de los partidos te vayas afianzando cada vez más y eso te ayuda a pelear por algo importante. Creo que eso no debería ser así, el torneo local tendría que tener un formato en donde no te puedas relajar ni un segundo durante todas las fechas.
– ¿Crees que el Jockey de Villa María es un justo y lógico campeón?
– Si totalmente que fue un justo y lógico campeón. Hizo las cosas muy bien y nunca se salió de su libreto. Jockey no es un equipo que se anime a jugar mucho pero dentro de su formato, puso en prácticas cuestiones técnicas muy buenas como el uso del pie y usaron muy bien a su pack de forwards el cual es muy importante y por sobre todo fueron muy regulares durante todo el año. El campeonato obtenido por ellos es un premio al esfuerzo que hizo este plantel todo el año.
– Tengo la idea fija de que en Córdoba hay como dos campeonatos dentro de uno. Uno lo juegan Jockey de Villa María, Tablada, Athletic y Tala y otro campeonato el resto de los seis equipos. ¿Lo ves así?
– Si vos analizas los últimos cinco o seis campeonatos, han llegado siempre los mismos equipos. Quieras o no hay una tendencia a que estén los equipos a los cuales los podemos llamar “más fuertes” y eso no es bueno para el rugby de Córdoba ni tampoco habla bien del rugby cordobés. Fijate que siempre terminan siendo las mismas semifinales, finales, etc., y como te decía antes; equipos como Athletic, Tablada o Tala, haciendo una buena segunda fase ya se meten directamente en las instancias finales. No sé como se podría modificar esto pero estaría muy bueno encontrarle la vuelta para lograr que sea un campeonato más competitivo. Estoy convencido que la iniciativa de retomar con el Torneo del Interior, va hacer que el nivel suba para todos los equipos que lo jueguen ya sea de la zona campeonato como de la zona ascenso.
– Cuando uno empieza a repesar todo lo hecho por vos en este 2009 ya sea por el título obtenido con Córdoba, la citación al seven de Los Pumas, el haber llegado a la final del torneo local ¿Esto habla de que tuviste un excelente año o el no haber logrado la Copa Kadicard lo opacó un poco?
– Para ser muy sincero, hasta el día de la final era todo perfecto, porque el haber salido Campeón Argentino con el seleccionado fue algo increíble, haber jugado un circuito mundial de seven con Los Pumas más todavía, pero el no haber tenido un buen desempeño en la final me amargo un poco en lo personal. Había tenido un año prolijo y justo en la final en el momento donde más me necesitaba el equipo, me equivoque mucho y a eso sumale que termine saliendo de la cancha algo que no lo había vivido durante toda la temporada pero bueno son cosas que pasan. Por suerte después de la final pude hablar con Ramiro Pez quien tene mucha experiencia y fue claro en sus palabras: “De todas estas cosas uno siempre tiene que aprender”. Estoy tranquilo porque se muy bien que el no tener un buen partido no significa que seas o un muerto o superman.
– Pareciera que La Tablada va a ser un gran protagonista en el Torneo del Interior…
– Si seguro que va a ser así. El equipo ha crecido mucho y tenemos excelentes jugadores en todos los puestos y a partir de ahí uno puede comenzar hacer una buena base pensando a futuro. Queremos dejar una buena imagen y que lo de la final con Jockey ya forme parte del pasado.
– ¿Es real y concreto que vuelve Ramiro Pez a la primera?
– Te diría que según lo que pude hablar con él. No sé si llega para la primera fecha del Torneo del Interior pero si se va a sumar al plantel.
– ¿Vos jugarías de medio scrum como dicen si está Ramiro como número 10?
– No sé por ahora el tema es que lo tengo a Ramiro como apertura, lo tengo a Francisco como fullback, se me está complicando un poco el panorama (risas)… pero bueno a mi me gusta estar en la cancha del puesto que sea.
– ¿Porqué motivo te estás entrenando en el Pladar?
– Estuve viendo durante el año al Chateau pero por motivos personales me aleje un poco. Después de haber formado parte del seven de Los Pumas tuve que retomar para mantenerme cerca de todo lo que está pasando y por suerte me enteré esta semana que han citado a cinco o seis cordobeses a los trial de seven del seleccionado argentino y es por eso que nos sumamos acá.
Por Martín Quetglas
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más