El derby entre SIC y CASI se roba la atención de la jornada del fin de semana en el Top 14. Además, el puntero CUBA recibirá a La Plata. Todo el análisis de la próxima fecha a continuación
Como un calco. Así se viene repitiendo cada función de sábado en el rugby porteño: CUBA sigue allá arriba, solo (pero no la pasó nada bien ante Belgrano); CASI continúa con su invicto (volvió a ganar por la mínima diferencia, una vez más en este Top14, y otra vez sobre el final del encuentro) e Hindú, merced a sus pergaminos y sólidos argumentos, parece haber recuperado su fisonomía y también algunos de sus jugadores más experimentados para meterse definitivamente en la pelea grande.
Así las cosas, todo hace prever que esta semana en curso, la vida que les aguarda a tres de los candidatos que se disputan y seguramente conseguirán sin mayores inconvenientes llegar a los cuartos de final del Top 14 o eventualmente estar clasificados ya al Nacional de Clubes del año que viene, tendrá algunas aristas diferentes.
Derby en la Zanja
Sin dudas, el próximo sábado (¿o el domingo?) la URBA verá al superclásico entre SIC y CASI como el partido excluyente de la jornada.
Con ciertas particularidades: el equipo de Boulogne llegará a ese match algo retrasado en puntos, tras haber perdido tres encuentros en lo que va del Top 14 y los dos últimos de manera consecutiva; algo absolutamente infrecuente. CASI, en tanto, arribará al clásico con un invicto de 23 partidos y con los dos últimos triunfos conseguidos por un solo punto y en los minutos finales.
Una de las máximas más sensatas y reales del deporte es que cuando hay un clásico de por medio, a nadie le importa cómo llegan ambos equipos. Son partidos aparte. Fuera de toda lógica. Y éste sobre todo tendrá algunos condimentos especiales por lo mencionado más arriba. El Zanjero buscará acabar con el invicto del Atlético y desde las Cebras buscarán ahondar la debacle de los de Boulogne.
El torneo porteño está parejo pero de tres cuartos de la tabla hacia abajo. Hay cuatro equipos arriba (hay que sumar a Newman) que parecen más firmes. Excepto Manuel Belgrano, último sin chances, quedan nueve equipos que tienen seis fechas para quemar las naves e ir por todo.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más