En un momento donde mucho se habla de qué va a pasar con Los Pumas que militan en Europa de cara al Rugby Championship y muchos tienen la incertidumbre de cómo van a hacer para jugar en el seleccionado y seguir sin problemas en sus clubes, Marcos Ayerza parece ser una de las excepciones.
El Toro, que está firme desde 2004 con la celeste y blanca, renovó contrato con Leicester hasta 2015 y dijo que en la negociación se habló del tema de su cesión para jugar el torneo más importante del Hemisferio Sur.
-Renovaste contrato hasta 2015, ¿es lo que querías?
-Sí, estoy muy contento que a pesar del tiempo que potencialmente puedo pasar fuera del club por ser parte del Rugby Championship, que aún así me hayan ofrecido quedarme por tres años más y que hayan hecho ese esfuerzo. Creo que eso me exige aún más para con ellos y devolverles en la cancha toda esa confianza que depositan en mí.
-¿Se habló del Rugby Championship en el momento de renovar?
-Se habló y mucho. Va a ser un tema difícil y creo que va a haber varios líos a la hora de renegociar contratos a partir del 2012 para Los Pumas que queden en Europa. Por suerte como el club me conoce y hace ya casi seis años que estoy acá, me dieron a entender que conmigo iban a hacer un esfuerzo y se iban a bancar el tiempo que pase afuera del club.
-¿Cómo van a hacer? Se habla de que los cederían para el torneo, pero negociarían no estar en las ventanas…
-Nos cederían solamente al principio de temporada y después en la ventana de noviembre. Lo bueno es que todavía el jugador argentino al estar disponible durante el Seis Naciones sigue compensando con los partidos del principio de la temporada que nos perderíamos. Sería como tener algún otro jugador internacional de los países del Seis Naciones.
-Si bien tenés 28 años, ¿pensás retirarte en Leicester o está la posibilidad de volver a Newman o mudarte a otro club en Europa o en el Hemisferior Sur?
-Siempre soñé con volver a Newman y jugar algunos años más allá con Alfredito Cordone, Tomy Basavilbaso, el Canario (Gosio), el gordo Moreno y toda la banda de amigos de Newman, pero cada vez que vuelvo me entero que más amigos van dejando y que me están esperando demasiado y eso me preocupa un poco.
Quiero devolverle a Newman un poco desde la cancha o lo haré desde afuera, pero me gustaría volver a vestir la Bordó con mi gente.
Scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más