La competencia de tres meses, conocida como Aratipu (crecimiento, regeneración, vigorización), fue supervisada por los presidentes de las cinco franquicias del Super Rugby Kiwi, junto a representantes de inversores provinciales y privados, así como el presidente de NZR, Brent Impey y el CEO Mark Robinson. Las 26 uniones provinciales de Nueva Zelanda también contribuyeron a la revisión el cual fue presentado a la Junta de NZR.
El presidente ejecutivo de NZR, Mark Robinson, dijo que la Junta de NZR había aprobado una serie de recomendaciones clave destinadas a establecer una nueva competencia en 2021 que “a los fanáticos les encantaría, que fuera competitiva en la cancha, que los jugadores quisieran jugar y que impulsará un crecimiento comercial que podría reinvertir en nuestro deporte”.
“Tras lo acontecido por el Covid-19 y su impacto en futuras competiciones, la Junta de NZR se ha comprometido a establecer una nueva competencia de equipo profesional en 2021, a partir del éxito del Investec Super Rugby Aotearoa”.
“El enfoque ahora está en confirmar las licencias para las cinco franquicias actuales del Super Rugby de Nueva Zelanda y ese trabajo ya está en marcha. Hemos valorado mucho la asociación con estos cinco equipos durante los últimos 25 años de competencia y queremos que continúe”, dijo el dirigente neozelandes.
“Además, también trabajaremos con Rugby Australia para buscar expresiones de interés de sus Súper clubes actuales y otras partes interesadas para unirse a la competencia y ese trabajo comenzará en serio. Estamos entusiasmados e interesados en ver qué harán nuestros vecinos australianos con la finalidad de que se puedan sumar a esta competencia”, agregó.
Robinson dijo que los criterios se desarrollarían como parte del proceso de expresiones de interés (EOI) y agregó que los encargados de tomar las decisiones, no se habíam decidido sobre cuál sería el número ideal de equipos en la nueva competencia, pero esperaba tener entre ocho y diez equipos involucrados. El proceso de EOI comenzará la próxima semana y NZR espera completarlo para fines del próximo mes”.
“Queremos equipos competitivos y que los fanáticos quieran ver enfrentarse cara a cara semana tras semana”.
www.allblacks.com