El nuevo capitán de los All Blacks, Sam Cane, ha recibido un gran voto de confianza de algunos de sus rivales de Super Rugby Aotearoa.
El nombramiento del tercera línea de Chiefs para reemplazar a Kieran Read al frente del seleccionado nacional recibió un importante apoyo de la comunidad del rugby kiwi, en donde muchos de sus compañeros han mostrado su admiración y aprecio por él.
“Supongo que para mí, es muy respetado”, dijo el primera línea de Blues y el ex All Black James Parsons al Aotearoa Rugby Pod en Rugby Pass.
“Probablemente debas ser tackleado por él, para saber lo bueno que es”.
“Es un tercera línea muy completo, siendo una de las razones por las que es tan respetado”, dijo Parsons.
Las presiones que acompañan a la capitanía de los All Blacks no son nada nuevo, y han pesado mucho sobre algunos jugadores en los tiempos modernos con los principales ejemplos de Taine Randell y Todd Blackadder. Pero el puesto de tercera línea ha tenido momentos incómodos en una de las posiciones más exigentes del país”.
“Richie McCaw lo tuvo en la Copa del Mundo de 2015, Kieran Read sintió esa presión varias veces”, razonó Parsons, quien conoce las expectativas de la capitanía durante su largo servicio en Blues.
“Probablemente no ayuda [a la capitanía] coincidir con que los Chiefs no tengan un buen rendimiento en el Súper Rugby local. Pero no hay duda en la mente de los selectores de los All Blacks de que él es el mejor hombre para realizar ese trabajo”.
“Yo también lo respaldaría por completo. Él es un gran jugador pero también una gran persona y esos son con los jugadores que uno quiere entrar a una cancha”.