Los equipos cordobeses se encuentran en plena etapa de pretemporada con el objetivo puesto en la Copa Kadicard 2007.
Los equipos cordobeses tienen la cabeza puesta en el 14 de abril, fecha en que se iniciará la Copa Kadicard 2007.
La mayoría mantuvo la base de jugadores de la pasada temporada y, después de realizar un intenso trabajo físico, llegó la hora de mover la ovalada.
Los únicos partidos que se disputaron en la ciudad fueron los duelos entre Palermo Bajo, Córdoba Rugby y Teqüé, llevados a cabo en el Liceo.
En primera instancia, los de Los Boulevares, dirigidos ahora por el trío Moya, Biglia y Perea, se impusieron a la intermedia de los mendocinos por 26 a 12.
Palermo Bajo, que ya no tendrá a Pablo Rusculleda en su plantel, ingresó con Toranzo, Aratano y Monzón; Andreone y Durand; Tello, Sayavedra y Aielo; Maineri y Carranza; Vargas, Claudio Medici, Ferrini y Giaquinto; Lucas Médici.
Posteriormente, se midieron las primeras divisiones de Córdoba Rugby y Teqüé, e igualaron en 17 puntos.
El conjunto conducido por Bechara, Valdez y Acuña alineó a Mori, Pascuale y Asteggiano; Cresimbeni y Nievas; Pian, Busso y Re; Médici y Vaca Narvaja; Bortagaray, Kademian, Rodríguez y Lario; Salinas. Córdoba Rugby no contó con Agustín Martelotto, lesionado, ni con Lucas Alessandri, que dejó de jugar.
Los equipos del sur salieron de viaje y cosecharon sólo derrotas. Jockey enfrentó el sábado a Marista y fue vencido por 32 a 17 y el domingo cayó ajustadamente frente a Los Tordos por 15 a 12.
Los hípicos ingresaron con García Salado, Benedetto y Chali; Palacio y Atea; Blanco, Sosa y Bruna; Scozzari y Lazcano; Chumbita, Oviedo, Sauchelli y Velazco; Vidal.
Córdoba Athletic, por su parte, visitó a Atlético del Rosario, equipo que lo eliminó del Nacional de Clubes del año pasado. Los ingleses, conducidos por Daniel Ramallo y Guillermo Taleb, perdieron por 17 a 5 y formaron con Cuenca, Fortuna y Cortez; Febre y Yapur; Zalocco, Suspichatti y Diego Bustos; Lattini y Re; Samuele, Hernán Bustos, Simó y Scarpatti; Veiga.
Por último, Universitario realizó una concentración de jueves a domingo en Embalse. Los dirigidos por Jorge Salomón no tendrán este año a Germán Cagnolo, pero está de vuelta Marcos Menta.
Fuente: suplemento rugby&golf
Foto: suplemento rugby&golf