World Rugby cree que todas las personas con un interés en el juego merecen la oportunidad de ser escuchado según sus opiniones.
A raíz de un gran éxito de la Copa Mundial de Rugby y como lo hacemos cada cuatro años, hemos nombrado a un Grupo de Revisión de la Ley (LRG) para llevar a cabo un control de la salud de las leyes de rugby para ver si se deben hacer los cambios.
Como parte de ese proceso, el LRG está mirando de cerca juicios sobre los distintos protocolo en los ensayos actuales de los television match official (TMO) y las opiniones de la comunidad de rugb sobre este tema.
Los principios rectores del protocolo TMO son:
– El TMO es una herramienta para ayudar a los árbitros en la cancha. El árbitro es responsable de administrar el proceso de TMO y determinará una decisión primaria, según se lo indique el árbitro que mira las cámaras.
– Cualquier información relevante debe ser tomada en consideración y ser clara y evidente como así también deberá tener un efecto inmediato.
– La aplicación del sistema de TMO debe ser creíble y consistente, sobre la protección e integridad del juego.
El protocolo del ensayo actual se puede ver en su totalidad aquí.
La Copa Mundial de Rugby 2015 arrojaron las siguientes estadísticas:
– Había 132 referencias de TMO durante la RWC 2015, 77 de los cuales eran tratar referencias y 55 fueron por sospecha de juego sucio, siendo el de carga peligrosa más común.
– Esto representa un pequeño aumento en el uso del TMO en comparación con el Campeonato Seis Naciones 2015 y El Rugby Championship 2015.
– La mayor utilización de este sistema (7) fue en el encuentro entre Argentina versus Namibia, mientras que hubo seis partidos sin referencias TMO.
– El tiempo medio por cada consulta fue de 70 segundos en los octavos de final, siendo 13 segundos más rápido que que en la fase clasificatoria.
www.planetrugby.com
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más