El fullback de Las Águilas, Federico Serra, analiza como vivió el partido del debut y habla del futuro del equipo.
El seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) debutó en el Campeonato Argentino ante Santa Fe, con una victoria por 32 a 7. –
¿Qué balance hacés del partido?
– Era el debut, con todo lo que eso implica. No pudimos jugar como veníamos haciéndolo y además hubo mérito del rival, que dejó todo en la cancha. Nosotros queríamos generar espacios, pero no podíamos porque Santa Fe nos complicaba mucho en los rucks.
– ¿Se dio el partido que esperaban?
– Sí, sabíamos que Santa Fe se iba a venir con todo. Para ellos, enfrentar a Buenos Aires es una motivación extra, entraron con muchas ganas, jugando al borde de la infracción y eso nos complicó mucho.
– ¿Cuál fue el punto más alto y más bajo del equipo?
– Lo mejor que tuvimos fue que nunca bajamos los brazos, a pesar de que al principio no nos dejaron desarrollar nuestro mejor juego. Los puntos más bajos fueron el manejo de la pelota, ya que cometimos muchas imprecisiones, y las formaciones fijas.
– ¿Qué días van a entrenar?
– Lunes y miércoles, en el anexo del SIC.
– ¿Qué sabés de Salta?, ¿Qué les preocupa?
– Sabemos que el salteño es un equipo durísimo, tiene mucha actitud y juega muy bien. Pero primero tenemos que mejorar nosotros. Tenemos que trabajar bastante.
– ¿Cómo vivió el equipo el primer partido?, ¿Hubo mucha autocrítica o quedaron conformes?
– Estuvimos conversando en el tercer tiempo y el pensamiento general del grupo es que hay mucho por mejorar. Es bueno ver los errores y a partir de ahí progresar, por eso tenemos que seguir entrenando para lograr el juego que queremos. Pero lo más importante es que tenemos jugadores como para jugar mejor.
Prensa URBA