El primera línea formado en Córdoba Athletic, Enrique Pieretto, sufrió hace más de una semana la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha mientras realizaba ejercicios con pelota en la práctica de Jaguares. El forwards de la franquicia argentina será operado la próxima semana y se perderá el Super Rugby ya que le llevará entre 6 y 7 meses su recuperación.
Más allá del sabor amargo que generó en el cordobés esta noticia, mira con optimismo su paso por el quirófano y su pronta recuperación.
– ¿Cómo fue la lesión?
– La lesión fue el jueves 13 de Enero. Estábamos realizando ejercicios en bloque con intensidad -parecido a una tocata-, y siento que me tocan de atrás, sigo corriendo, y cuando intento frenar, sentí que se me clavó la rodilla y se me produjo un movimiento típico de la lesión cuando se rompe el ligamento cruzado.
– Te sucede esto justo a un par de semanas de los entrenamientos con Mario Ledesma. ¿Qué pudiste observar de los entrenamientos con el nuevo staff técnico con respecto a años anteriores?
– Justo me viene a pasar a principio de año cuando uno arranca con toda la energía y expectativa, pero la parte positiva, es que todavía el Super Rugby no empezó y ya me estoy por operar. Lo que pude notar de nuevo con respecto a desde cuando me sumé a Jaguares con este nuevo proceso, es que veo mucha expectativa en los jugadores y una energía renovada por parte de los entrenadores muy buena con nuevas propuestas y pensamientos. Desde la llegada de Ledesma lo estamos viviendo como algo nuevo y con mucha expectativa, ahora deberá prestarle atención a la recuperación y pensar que son cosas que a un deportista le pueden pasar.
– Si uno repasa tu carrera deportiva, nunca antes habías sufrida una lesión de este tipo. ¿Con que cabeza estás de cara a lo que se viene?
– La verdad es que nunca había tenido una lesión grave o de este nivel lo cual hace que sea todo nuevo para mí. Estoy ansioso por el momento, pensando en recuperarme y estar otra vez en el nivel que me encontraba antes de esta lesión. Voy a tener que ser paciente porque los tiempos de recuperación no los doy yo sino la rodilla así que más que nada paciencia y meterle cabeza a la recuperación.
– ¿Crees que este tipo de lesiones te marginan demasiado a la hora de pensar en recuperar el nivel que venías trayendo o será una cuestión de tiempo nada más?
– No lo veo así. Si creo que me voy a perder una parte del Super Rugby siendo que jugar este torneo era uno de los objetivos que tenía desde que arrancó la nueva temporada así que es lo que veo como negativo. Hablando con los preparados físicos y los médicos de la Unión Argentina, me decían que tengo la misma lesión que tuvo Tomás Lavanini y Emiliano Boffelli y ellos volvieron a jugar con un mejor nivel y una masa muscular mucho mejor que antes de lesionarse por eso lo veo como una oportunidad para mejor.
– ¿Qué lectura haces del presente de Jaguares tanto con el staff técnico nuevo como así también con las nuevas incorporaciones de cara al debut frente a Stormers en Febrero?
– Siempre tener caras nuevas en el equipo suma más aun viendo que cada jugador es diferente lo que seguramente le aportará cosas distintas al equipo así que lo veo muy positivo.
– ¿Qué te parecieron las opiniones de Ledesma sobre recuperar la identidad, ser más profesionales de cara al futuro?
– Son objetivos que le hacen bien al equipo y que si realmente los trabajamos nos pueden llegar a servir mucho. Todos los jugadores del plantel nos entrenamos para ser cada año mejor y para llegar los más lejos posible. Uno de los objetivos grupales es mejor año a año.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más