La UER cumplió con la tarea y ayer derrotó a la URUMI por 54-10. Ahora, quiere el pase a las semifinales del Ascenso. Antes del inicio del Campeonato Argentino de rugby se sabía que el seleccionado de Entre Ríos tenía dos trámites por cumplir antes de ir a definir otra vez con Noreste el pase a las semifinales de la Zona Ascenso.
Primero vino Formosa y le ganó sin problemas, pero con algunas dudas en el juego, y ayer fue el turno de Misiones, equipo al cual el combinado de la UER demolió por 54 a 10 en la cancha del club Estudiantes.
Y ahora se viene un choque que ya es clásico en este torneo: la definición con la URNE de visitante para saber quién se queda con el primer lugar en el Grupo 2 Norte y por ende, el pasaporte a las semis. Seguramente la primera gran prueba de fuego para el ciclo de Emiliano Bergamaschi al frente del seleccionado mayor.
Los entrerrianos hicieron sencillo el trámite del cotejo ante Misiones. Trabajaron bien la obtención en el line y después descargaron el juego para los tres cuartos. En esto fue clave el ingreso como titular del Pumita Juan Manuel Lescano, quien cumplió una excelente tarea. Además, la segunda línea fue una maquinita y estuvo bien acompañados por el resto de los forwards. A partir de allí, no existían dudas de un cómodo triunfo local sobre un débil rival como lo fueron los misioneros.
Entre Ríos tuvo pasajes de buen juego, que desencadenaron tries de gran factura por el lado abierto. Y ya el 25-7 con el que terminó el primer tiempo dejó en claro que iba a ser una tarde donde lo único preocupante era el calor. La visita, con sus limitaciones, planteó lucha en cuentagotas y lo hizo mediante un juego sucio en el cual se mezclaron los dirigidos por Bergamaschi.
Pero después fue todo del local, que terminó redondeando una actuación convincente con ocho tries en el ingoal contrario. Habrá que corregir algunas cosas, como las indisciplinas (fueron amonestados Chiapessoni y Arques), que ante Noreste pueden doler en pasajes calientes del juego. Por lo pronto, se hicieron los deberes tal cual la historia lo demandaba. Pasaron Formosa y Misiones, se viene Noreste, y de visitante, el primer escollo fuerte con el cual se encontrará esta nueva versión del seleccionado entrerriano de rugby.
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más