Ignacio Mieres, apertura de Exeter de Inglaterra, habló con CORDOBAXV sobre su excelente presente en la Aviva Premiership, los dos finalistas de esta competencia, Los Pumas y su futuro.
– ¿Qué balance haces de la Aviva Premiership en cuanto a su nivel y
exigencia?
– Tanto el nivel como la exigencia es altísimo. Es el torneo más competitivo del mundo en donde se necesita de la mejor preparación y la máxima concentración todos los fines de semana.
– ¿Harlequins y Leicester son los dos mejores equipos por el solo hecho de haber llegado a la final o hubo alguno otro club que te gustó?
– Los dos juegan muy bien y tienen grandes jugadores…otro equipo que me gusta también es Saracens. Si bien se volvieron muy tácticos esta última parte del año, juegan buen rugby con muchas variantes.
– ¿Cómo definirías que fue la campaña de Exeter?
– Fue una buena campaña. Nos quedamos en la puerta de las semi finales de la Premiership y lo mismo con la Challenge Cup, una lástima porque el equipo jugó muy bien a lo largo del año y le ganamos a muy buenos equipos.
– A la distancia se te vio mucho más asentado en una liga tan competitiva como la inglesa ¿cómo la viviste en lo personal?
– La viví muy bien, con mucha intensidad y disfrute lindos momentos con el equipo adentro y afuera de la cancha. El grupo fue buenísimo todo el año. Tuve la continuidad que estaba buscando, jugué 28 partidos a lo largo del año y crecí mucho como jugador, aprendí mucho del rugby inglés.
– ¿Se puede decir que después de tantas idas y vueltas en el rugby profesional ésta fue la vez que tuviste más continuidad?
– Esta fue la vez que tuve la continuidad que venía buscando. En Stade Francais no se me dio el primer año porque ya había dos extranjeros, y el 2do año, tuve varias lesiones, pero jugué más de 10 partidos. Este año pude estar desde la pretemporada y jugar los partidos amistosos, algo que fue muy importante para arrancar siendo titular.
– ¿Cuáles fueron las razones que te llevaron a firmar un contrato de dos años con Exeter y no buscar otro club?
– Si bien tuve ofertas de otros clubes, en Exeter estoy muy contento en la forma en que se trabaja y estoy jugando mucho. Creo que puedo crecer mucho como jugador acá, me gusta la ciudad y el grupo de jugadores también por eso fue que decidí quedarme.
– ¿Qué sensación te dejo el rendimiento de los jugadores argentinos? ¿Logran marcar diferencias o este nivel es complicado?
– Creo que el nivel de los argentinos es bueno, y por eso los clubes europeos se fijan en ellos. Hay muchos que son indiscutidos en sus clubes, y algunos son de clase mundial, hay que ver que pasa ahora con el 4 naciones, ya que eso va a significar un problema a la hora de contratar argentinos.
– ¿Qué opinión tenes sobre los próximos compromisos de Los Pumas?
– Son compromisos que van a requerir a todos al 100%. Mucha demanda física y mental. Pero es un desafío increíble y una gran oportunidad para todos los que lo jueguen y para el rugby argentino. Creo que va a ser un gran aprendizaje para todos.
– ¿Es una materia pendiente ponerte nuevamente la camiseta celeste y blanca?
– Es un sueño ponerme la camiseta de Los Pumas. Sería lo máximo para mí como jugador y me pondría muy contento. Entreno y juego para jugar en Los Pumas.
– ¿Si te citan podes jugar de varios puestos o te sentís muy cómodo solo con la 10?
– Me siento más cómodo de 10 porque es la posición que más juego, pero de centro o fullback me gusta y no tendría problema de que me pongan en algún otro lado también.
– ¿Sentís que no era tu momento para jugar un mundial en el 2011 o tenías expectativas de ser citado por Phelan?
– Había estado citado para el partido con los Barbarians Franceses previo al mundial, pero la RFU (Unión de Rugby de Inglaterra) no me autorizo a jugarlo, y ahí perdí mí chance…fue un bajón pero hay que seguir metiéndole.
– ¿El haber sido gran protagonista en Inglaterra te dio más confianza para ser citado para la próxima Rugby Championship?
– No lo miro de esa manera. Tengo que jugar bien en el club y si el entrenador considera que estoy para jugar alguna ventana o torneo me llamará. También hay que tener en cuenta que hay increíbles jugadores en mi posición.
– ¿Por donde crees que van a pasar los objetivos por parte de Los Pumas con una temporada muy dura por delante?
-Creo que los objetivos van a ser adaptarse a un rugby diferente y aprender lo más posible en el menor tiempo posible.
– ¿A Deportiva la seguís? ¿Te vas a poner nuevamente esa camiseta con Juan Martín Hernández?
-A la “Depo” siempre la sigo, estoy en contacto con muchos amigos que juegan y siempre que estoy en Argentina voy a entrenar o ver los partidos. Me gustaría algún día ponerme la camiseta de la “Depo” de nuevo, pero no por ahora.
Por Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más