Ignacio Mieres, apertura de Exeter de Inglaterra, habló con CORDOBAXV sobre su excelente presente en la Aviva Premiership, los dos finalistas de esta competencia, Los Pumas y su futuro.
– ¿Qué balance haces de la Aviva Premiership en cuanto a su nivel y
exigencia?
– Tanto el nivel como la exigencia es altísimo. Es el torneo más competitivo del mundo en donde se necesita de la mejor preparación y la máxima concentración todos los fines de semana.
– ¿Harlequins y Leicester son los dos mejores equipos por el solo hecho de haber llegado a la final o hubo alguno otro club que te gustó?
– Los dos juegan muy bien y tienen grandes jugadores…otro equipo que me gusta también es Saracens. Si bien se volvieron muy tácticos esta última parte del año, juegan buen rugby con muchas variantes.
– ¿Cómo definirías que fue la campaña de Exeter?
– Fue una buena campaña. Nos quedamos en la puerta de las semi finales de la Premiership y lo mismo con la Challenge Cup, una lástima porque el equipo jugó muy bien a lo largo del año y le ganamos a muy buenos equipos.
– A la distancia se te vio mucho más asentado en una liga tan competitiva como la inglesa ¿cómo la viviste en lo personal?
– La viví muy bien, con mucha intensidad y disfrute lindos momentos con el equipo adentro y afuera de la cancha. El grupo fue buenísimo todo el año. Tuve la continuidad que estaba buscando, jugué 28 partidos a lo largo del año y crecí mucho como jugador, aprendí mucho del rugby inglés.
– ¿Se puede decir que después de tantas idas y vueltas en el rugby profesional ésta fue la vez que tuviste más continuidad?
– Esta fue la vez que tuve la continuidad que venía buscando. En Stade Francais no se me dio el primer año porque ya había dos extranjeros, y el 2do año, tuve varias lesiones, pero jugué más de 10 partidos. Este año pude estar desde la pretemporada y jugar los partidos amistosos, algo que fue muy importante para arrancar siendo titular.
– ¿Cuáles fueron las razones que te llevaron a firmar un contrato de dos años con Exeter y no buscar otro club?
– Si bien tuve ofertas de otros clubes, en Exeter estoy muy contento en la forma en que se trabaja y estoy jugando mucho. Creo que puedo crecer mucho como jugador acá, me gusta la ciudad y el grupo de jugadores también por eso fue que decidí quedarme.
– ¿Qué sensación te dejo el rendimiento de los jugadores argentinos? ¿Logran marcar diferencias o este nivel es complicado?
– Creo que el nivel de los argentinos es bueno, y por eso los clubes europeos se fijan en ellos. Hay muchos que son indiscutidos en sus clubes, y algunos son de clase mundial, hay que ver que pasa ahora con el 4 naciones, ya que eso va a significar un problema a la hora de contratar argentinos.
– ¿Qué opinión tenes sobre los próximos compromisos de Los Pumas?
– Son compromisos que van a requerir a todos al 100%. Mucha demanda física y mental. Pero es un desafío increíble y una gran oportunidad para todos los que lo jueguen y para el rugby argentino. Creo que va a ser un gran aprendizaje para todos.
– ¿Es una materia pendiente ponerte nuevamente la camiseta celeste y blanca?
– Es un sueño ponerme la camiseta de Los Pumas. Sería lo máximo para mí como jugador y me pondría muy contento. Entreno y juego para jugar en Los Pumas.
– ¿Si te citan podes jugar de varios puestos o te sentís muy cómodo solo con la 10?
– Me siento más cómodo de 10 porque es la posición que más juego, pero de centro o fullback me gusta y no tendría problema de que me pongan en algún otro lado también.
– ¿Sentís que no era tu momento para jugar un mundial en el 2011 o tenías expectativas de ser citado por Phelan?
– Había estado citado para el partido con los Barbarians Franceses previo al mundial, pero la RFU (Unión de Rugby de Inglaterra) no me autorizo a jugarlo, y ahí perdí mí chance…fue un bajón pero hay que seguir metiéndole.
– ¿El haber sido gran protagonista en Inglaterra te dio más confianza para ser citado para la próxima Rugby Championship?
– No lo miro de esa manera. Tengo que jugar bien en el club y si el entrenador considera que estoy para jugar alguna ventana o torneo me llamará. También hay que tener en cuenta que hay increíbles jugadores en mi posición.
– ¿Por donde crees que van a pasar los objetivos por parte de Los Pumas con una temporada muy dura por delante?
-Creo que los objetivos van a ser adaptarse a un rugby diferente y aprender lo más posible en el menor tiempo posible.
– ¿A Deportiva la seguís? ¿Te vas a poner nuevamente esa camiseta con Juan Martín Hernández?
-A la “Depo” siempre la sigo, estoy en contacto con muchos amigos que juegan y siempre que estoy en Argentina voy a entrenar o ver los partidos. Me gustaría algún día ponerme la camiseta de la “Depo” de nuevo, pero no por ahora.
Por Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
Aún quedan 15 puntos en juego, teniendo en cuenta los posibles puntos bonus, lo que hace que los equipos ubicados desde la tercera hasta la décimo cuarta posición mantengan chances matemáticas de clasificación. Es por...
Leer Más