El medio scrum del Jockey de Rosario es uno de los seis jugadores que actuan en el país, que formara parte del plantel de Los Pumas que estará de gira por Europa.
Espero poder jugar unos minutos
El medioscrum de Jockey Club de Rosario habló sobre su convocatoria a la gira de noviembre de Los Pumas. Con tres test sobre sus espaldas, el joven jugador se mostró muy entusiasmado y espera poder tener algunos minutos de juego.
¿Qué sentiste con esta convocatoria para Los Pumas?
-Esta convocatoria me puso muy contento, no me lo esperaba, me tomó muy de sorpresa. Estoy feliz de estar en una convocatoria así, es algo muy lindo. La verdad es que en lo único que pensaba era en tener la posibilidad de ser convocado para algún partido de Argentina A, se que era lo más probable por estar dentro del plan de viaticados. Pero esta convocatoria en particular no me la esperaba para nada.
¿Cuáles son las expectativas de esta convocatoria?
-Las perspectivas que tengo es poder jugar algunos minutos, adaptarme al grupo. Lo principal es jugar, pero si no logro hacerlo, lo más importante es poder acomodarme dentro del plantel.
¿Qué cosas le podes aportar vos al equipo?
-A nivel humano no creo que aporte mucho porque soy muy callado (risas). En cuanto al juego, debo hacer lo que tiene que hacer cualquier medio scrum, mantener el juego que piden los entrenadores y aportar un poco de sorpresa al juego. Lo que más puedo brindar son las ganas que tengo de jugar, las cuales son muchas. Con eso espero cumplir con todas las exigencias que vaya a tener.
Con Agustín Pichot y Nicolás Fernández Miranda dentro del plantel, ¿Qué expectativas tenes, esperas aprender mucho?
-Eso va a ser lo principal, voy a aprender mucho dentro de esta gira. Ya mismo, con lo que me está pasando ahora, estoy asimilando muchas cosas. Con el Seven y todo el roce internacional sumo un montón. Y con el tema de Nicolás y Agustín, voy a tratar de mirar todo lo que hagan, observarlos en todo momento, desde el más mínimo tackle. Ellos dos son un modelo a seguir para mí, además del juego, en la forma de cómo se preparan, se entrenan y se mantuvieron ahí arriba.
¿Qué me podes decir de los futuros rivales de Los Pumas?
-Son tres equipos muy duros. Inglaterra es el campeón del Mundo, con eso está todo dicho. Ante Italia va a haber que revertir la imagen de lo parejo que fue el año pasado. Y con Francia, hay que tratar de mantener lo que se hizo cuando se le ganó en Toulouse. Se los estudiará mucho y trataremos de mantener eso.
¿En que aspectos se tienen que hacer fuertes Los Pumas para regresar con un balance positivo de esta gira?
-Principalmente en la defensa, creo que si hoy te defendes bien, los partidos se le complican mucho al rival y es una buena forma de ganarlo. También hay que darle mucha importancia al ataque, porque si entrenas solo tu defensa no tiene sentido. Para ganar hay que hacer puntos. Además hoy en día, las defensas están tan entrenadas que si no entrenas el ataque no hay forma de quebrarlas.
¿Cuál es tu balance del 2006?
-Fue un año muy bueno. Arranqué jugando seven, después continuó el 15 y llamadas al plantel superior de Jockey Club. Ahora hay que ver como se define el campeonato con el club, pero en general fue un muy buen año.
UAR