Rodrigo Roncero, pilar del Stade Francais y capitán de Los Pumas en el último Test Match ante Italia en Córdoba, dijo que el equipo se está entrenando muy duro y que la potencia física será fundamental.
Rodrigo Roncero, pilar del Stade Francais y capitán de Los Pumas en el último Test Match ante Italia en Córdoba, dijo que el equipo se está entrenando muy duro y que la potencia física será fundamental ante Sudáfrica, ya que es el arma más importante de los Springboks. También opinó sobre las nuevas reglas de la IRB.
¿Cómo viene el entrenamiento de cara al partido con Sudáfrica?
– Duro, muy duro. Estamos entrenando mucho lo físico, el arma más importante que tiene Sudáfrica. Estos entrenamientos en Buenos Aires son más que nada para eso, para ponernos a la altura de las circunstancias, ya que ellos juegan mucho con su potencia. Dan la primera puntada con los forwards y luego atacan con la línea.
¿Cómo están Los Pumas para ese encuentro?
– Algunos referentes no estarán, es cierto. La fecha del partido es medio complicada, ya que es cuando todos los jugadores tratan de descansar un poco y curarse de sus lesiones. La temporada de Europa es muy larga y desgastante y no creo que sea el mejor momento para un Test, pero llegaron todos los jugadores que pudieron y estamos listos para lo que se viene.
Ayer hubo una charla con el ex árbitro internacional Pablo Deluca. ¿Qué balance hacés?
– Pablo nos brindó como una clínica sobre las nuevas reglas de la IRB. Ayer fue todo más teórico, la práctica será más que nada el próximo sábado, cuando hagamos un partido entre nosotros para ponerlas en práctica.
¿Qué beneficios tiene este nuevo reglamento de la IRB?
– Para empezar en el partido con Sudáfrica no se van a implementar las 26 nuevas reglas, me parece que sólo se utilizarán 13 y con variaciones. Pero pienso que son buenas para darle más velocidad y dinámica al juego. A veces estás tres o cuatro minutos empujando trabado en un maul y ahora se va a poder derrumbar. Además, pienso que otras dos reglas que van a influir mucho en el juego serán las de la cantidad de jugadores en el line y la línea de ventaja en el scrum.
UAR