El entrenador del seleccionado de menores de 21 años analizó al equipo que participará del campeonato Sudamericano.
En su paso por la UAR, Eduardo Fernández Gill, uno de los entrenadores del Seleccionado argentino de menores de 21 años, nos cuenta sus expectativas para afrontar el Sudamericano de Encarnación, Paraguay que se llevará a cabo del 10 al 16 de abril.
¿Cómo ves al equipo para este Sudamericano?
Tenemos buenos jugadores, pero el desafío para estas dos semanas es encontrar el equipo para el Mundial ya que entrenaremos en doble turno y jugaremos 3 partidos.
¿De la experiencia del Mundial del año pasado que cosas se pueden mejorar para este?
Este año estuvo muy bien organizado por la U.A.R todo el tema de la evaluación física a los jugadores en todo el país, ya que a diferencia del año pasado esta vez llegaron en optimas condiciones.
¿Teniendo en cuenta que van a faltar dos meses entre el Sudamericano y el Mundial, cómo se hace para que lleguen de la mejor manera?
Los más importante es aprovechar al máximo este tiempo con el plantel ya que se hace difícil reunirlos a todos porque son requeridos por sus respectivos clubes, por eso intentaremos armar para mayo algún partido amistoso entre semana.
¿Cómo se toma el hecho de que el Mundial se juegue en Argentina?
El hecho de que el Mundial se juegue acá lo debemos tomar como una motivación extra porque estos chicos tienen la suerte de poder jugar en su país y con su gente, y como una ventaja, ya que los jugadores estarán perfectamente atendidos en todo sentido.
Fuente UAR