Los serios problemas que la UAR tuvo y tiene todavía para conseguir partidos competitivos para Los Pumas -por supuesto que no es una tarea sencilla- parecen no ser hereditarios. El segundo seleccionado nacional, bautizado como Jaguares desde este año, a partir de que sus integrantes iniciaron un plan de preparación de alto rendimiento (Pladar), ya debutó con dos triunfos ante Namibia y en lo que resta de la temporada podría disputar 15 partidos más. La Selección principal, en cambio, jugará seis.
La saga comenzará hoy, en Montevideo, contra Chile, en el arranque del Sudamericano. La segunda fecha será el sábado con el cruce frente a Uruguay.
Después vendrá lo más jugoso y variado en cuanto a competencia. La siguiente parada, ya confirmada, es la Churchill Cup en Estados Unidos, del 6 al 21 de junio, con el local, Inglaterra Saxons, Canadá, Irlanda A y Georgia. Luego hay dos compromisos probables en danza: el Leinster irlandés (ex equipo de Felipe Contepomi) y el Dax francés. Este último acordó su visita a la Argentina mucho antes de saber que terminaría la temporada descendiendo. Por eso aún no está confirmada. Ese duelo, organizado por la URBA, se encararía con los Jaguares porteños, por lo que Santiago Phelan y Fabián Turnes serían invitados a dirigir el equipo.
Las gestiones de la UAR para buscarles partidos a los Jaguares -objetivo prioritario- llegó hasta Sudáfrica. Está casi abrochado un tour a la tierra de los Springboks en agosto, para hacer tres amistosos. A ese viaje se sumaría el Sub 18, a jugar un torneo.
Para octubre se habla de una Copa América con Canadá, EE.UU y un cuarto participante del continente (Uruguay o Chile), mientras que en noviembre habría una visita a Georgia -país en desarrollo al que el IRB está apoyando mucho- para un certamen que incluiría al fuerte Munster irlandés.
Olé.com.ar
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más