Es un momento histórico para el rugby de clubes de Georgia, ya que Black Lion se convierte en el primer equipo del país de Europa del Este en jugar la EPCR Challenge Cup o la Champions Cup. Los Cheetahs están listos para regresar a la competencia, a pesar de las especulaciones sobre su incertidumbre.
El equipo de Bloemfontein fue eliminado por el campeón de la temporada pasada, el RC Toulon, en la temporada 2022/23.
Los Toyota Cheetahs se enfrentarán a Oyonnax Rugby, Pau, Cell C Sharks y Zebre Parma en el Grupo 1 con Amsterdam, Holanda como su base de operaciones acordada para la oposición europea. Su partido de la fase de grupos contra los Cell C Sharks se jugará en Bloemfontein o Durban, según el resultado del proceso de programación de partidos.
Black Lion ingresa al Grupo 3, donde se enfrentará a dos ex ganadores del torneo en Gloucester Rugby y ASM Clermont Auvergne, así como a Castres Olympique y Scarlets con sus dos partidos en casa en la capital georgiana de Tbilisi.
El presidente de EPCR, Dominic McKay, dijo: “La inclusión de Black Lion y el regreso de los Toyota Cheetahs reflejan un compromiso continuo para ampliar el alcance de nuestros torneos y mostrar nuevos y emocionantes talentos para los fanáticos de todo el mundo”.
“Los Toyota Cheetahs ya han mejorado la EPCR Challenge Cup con su desempeño la temporada pasada, y estamos seguros de que la pasión y el físico de los georgianos aumentarán aún más la intensidad del torneo”.
El presidente ejecutivo de Toyota Cheetahs, Ross van Reenen, dijo: “Nos complace haber sido invitados a competir nuevamente en la EPCR Challenge Cup y luego de clasificarnos para la etapa eliminatoria la temporada pasada, creemos que tenemos la capacidad para desempeñarnos a un nivel más alto en 2023/24. Esperamos causar una gran impresión en el Grupo 1 del torneo”.
ruck.co.uk
Créditos: superrugbyamericas.com