Francia continuará con su política de rotación de jugadores para el próximo partido del torneo de rugby Seis Naciones contra Inglaterra, pese a su emocionante triunfo del viernes sobre Gales por 21-16.
“¿Será más difícil o más doloroso descartar a algunos jugadores tras un triunfo como ése? No lo sé, pero habrá una rotación”, dijo el técnico Marc Lievremont a los periodistas el sábado.
“Arriesgándome a impactarlos a ustedes y a disgustar a los jugadores, que ya han sido informados, nuestra lógica de funcionamiento va más allá de esta escuadra de 23 hombres, ganemos o perdamos”, agregó.
Lievremont se negó a nombrar a los jugadores que descartará cuando dé a conocer el miércoles al equipo que enfrentará a Inglaterra el 15 de marzo.
Sin embargo, su ayudante a cargo de la línea de fondo, Emile Natmack, mencionó al centro del Tolosa Florian Fritz, quien fue suspendido por tres semanas tras el primer juego del campeonato contra Irlanda y fue reemplazado por Benoit Baby y Mathieu Bastareaud contra Escocia y Gales, respectivamente.
“Hablo sobre Florian porque es el caso más obvio, pero en el equipo de 30 hombres para el Seis Naciones hay varios jugadores que merecen volver tras lesiones”, dijo Ntamack.
Gales parecía encaminado a obtener su octavo triunfo consecutivo en el Seis Naciones cuando aventajó a su rival 13-3 a los 24 minutos, luego de que el zaguero Lee Byrne se coló en la línea defensiva francesa y corrió desde 40 metros.
“Ese fue el momento crucial del partido. No colapsamos. Seguimos en juego, pese a que nos anularon dos tries y a que golpeamos el poste dos veces”, comentó Lievremont.
Entonces, los franceses anotaron dos tries a siete minutos del final, quedando en ventaja, para luego aguantar un último y fiero ataque de Gales.
“El compromiso de los jugadores fue total y fue una gran presentación técnica. Ahora tenemos que seguir adelante. Nuestro triunfo fue un gran logro, pero no estamos trabajando para producir un rendimiento así cada seis u ocho partidos, cuando tenemos la espalda contra la pared”, expresó.
“En el pasado, los equipos franceses han hecho eso a menudo y no he olvidado nuestra derrota ante Irlanda y nuestro arrastrado triunfo sobre Escocia. Lo que buscamos ahora es consistencia. Queremos ser respetados como un equipo que puede ganar el Seis Naciones, no como un desconocido impredecible”, recalcó.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más