La concentración, bajo la dirección del entrenador Rassie Erasmus, marcó la primera reunión en persona de los entrenadores de Springbok después del triunfo del equipo en la Copa Mundial en Francia en 2023.
Flannery y Brown, como nuevos especialistas en defensa y ataque, ocupan los puestos que quedaron vacantes tras la marcha de Jacques Nienaber y Felix Jones a Irlanda e Inglaterra, respectivamente.
El ex árbitro internacional Peyper es el asesor de leyes nacionales del equipo.
“Fue fantástico tener a los entrenadores y a Jaco en la misma sala y compartir nuestras ideas con la vista puesta en la temporada 2024”, dijo Erasmus.
“Tony, Jerry y Jaco se lanzaron directamente se sumaron con total normalidad donde se tildó el momento como fantástico ver el vínculo con el resto del equipo de entrenadores que ha estado en el sistema durante los últimos años, por lo que esperamos con ansias este nuevo capítulo para el rugby Springbok”.
El grupo de jugadores invitados se unirá a la concentración este martes por la tarde/noche, donde participarán en una serie de sesiones hasta el jueves.
El enfoque del campamento de alineación será exponer a los jugadores a las demandas del rugby Springbok, las áreas clave para los entrenadores en el sistema nacional y lo que los entrenadores buscarán de los jugadores cuando seleccionen el equipo para la temporada internacional.
Los campeones del mundo consecutivos comenzarán la temporada el sábado 22 de junio contra Gales en Twickenham.
Luego regresan a Sudáfrica para la serie de dos test contra Irlanda, el 6 y 13 de julio en Pretoria y Durban, respectivamente.
A esto le seguirá una prueba histórica contra Portugal en Bloemfontein el 20 de julio.
Posteriormente llegará el Rugby Championship en agosto y septiembre, en el que el equipo jugará dos tests fuera de Sudáfrica contra Australia, tests sucesivos de local contra Nueva Zelanda en Johannesburgo y Ciudad del Cabo, un viaje a Argentina y un test de local contra Los Pumas en Nelspruit.
“Hemos tenido varias reuniones en línea en los últimos meses, pero el elemento humano siempre es excelente y este encuentro permitió que todos se conocieran de manera personal y profesional”.
Erasmus añadió: “Estamos satisfechos con las bases establecidas antes del inicio de las sesiones de jugadores el miércoles, y es genial ver el entusiasmo entre los entrenadores por poner en marcha la temporada”.
Erasmus estaba encantado de dar la bienvenida a los jugadores al primero de las tres concentraciones antes del primer partido inaugural de los Boks.
“Como equipo técnico, tenemos una buena idea de lo que nos gustaría hacer esta temporada y estamos emocionados de presentar nuestros pilares clave a este grupo de jugadores”.
“Este es un grupo sólido de jugadores, y estas concentraciones serán invaluables para sentar las bases, no solo para esta temporada sino también para establecer el tono hacia dónde nos gustaría llevar nuestro juego en el futuro”.
“El deporte está progresando a un ritmo rápido y debemos crecer como equipo para permanecer a la vanguardia de hacia dónde se mueve el rugby”.
“Dejamos claro el año pasado que lo que hicimos en 2019 no sería suficiente para defender nuestro título en el Mundial de 2023, y el mismo concepto se aplica después del espectáculo internacional del año pasado”.
Hi 🇿🇦 !! Hope 2024 is going well! Guys and Ladies just some info! Remember an alignment camp does not mean those are the only players who will play for the Springboks this year! Just like in the past there is a purpose for every camp! Have a lekka weekend!
— Rassie Erasmus (@RassieRugby) February 23, 2024