En otra demostración de su juego explosivo e implacable solidez, Hindú dominó al SIC y sigue su andar con puntaje ideal; el bicampeón está muy cerca de la clasificación, pero lo que más impacta es su despliegue y cómo somete a sus oponentes, con un promedio de 6,6 tries por partido. Es tan omnipresente su figura, tan inquebrantable su fortaleza, que deja a sus adversarios reducidos a una mínima expresión, casi irrelevante. Los que lo enfrentan, por más que alcancen una buena manifestación de su capacidad, navegan, irremediablemente, en una nebulosa de inferioridad. Parece que nadie puede bajar a Hindú de su pedestal, y ahora le tocó comprobarlo al SIC que, sometido a la jerarquía del defensor de la corona, poco llegó a hacer para evitar el segundo traspié en el certamen (12-30).
La máquina torcuatense hizo valer su rigor sin piedad. Con la fiereza del pack, primer eslabón en una cadena de producción sincronizada de manera excelsa, y las notables cualidades de esos misiles en los que se convierten los backs cuando Juan Fernández Miranda se inspira y los proyecta desde la plataforma de lanzamiento. Enumerar que prevaleció en la posesión y en la presencia territorial, es casi reiterativo para un conjunto que, en estos cinco actos, demostró encontrarse en un estado supremo frente a sus compañeros de grupo. "Juega otro rugby; no podés hacer nada", reconoció con hidalguía gente del SIC luego de la soberbia lección recibida. Esa expresión es real y describe lo que sucede si Hindú vuela.
Manasa Fernández Miranda se balanceó hacia un costado y descargó su derechazo letal para el drop con el que los ganadores despidieron un primer capítulo implacable (20-0). Pero antes de ese lujo del Nº 10 -en el segundo tiempo fue ovacionado por el sombrerito para su conquista-, los de Don Torcuato resplandecieron con destellos notables. Después de un line, Nico Fernández Miranda exploró una grieta, Senillosa continuó la veloz réplica y remató cerca de la bandera Delguy. El try de Gauthier también se gestó en una punzante e inteligente combinación por el lado corto, con un lúcido Fernández para penetrar los espacios libres. Indudablemente, la mejor muestra de sabiduría se vio en la anotación de Senillosa, en la cual la intervención de todos los que tocaron la pelota -desde la arremetida de Solano- fue desestabilizante.
Las secuelas del desgaste y la tranquilizadora ventaja le permitieron a Hindú tomarse un poco de aire. Sin embargo, ese perceptible decaimiento en la voracidad ofensiva quedó cubierto con una organización defensiva implacable. El monarca no sólo lastima cuando ataca, sino también cuando se trata de proteger su in-goal. Ese cerrojo fue el otro obstáculo que no consiguieron descifrar los Zanjeros , excepto en un par de situaciones: en el line ganado por Franzini y con la posterior rotación en el eje de empuje para que Longo llegue a apoyar, y cuando Meyrelles le tapó un despeje a Juan Fernández Miranda. Eso es poco ante la opulenta riqueza de un Hindú que atraviesa la actualidad en plenitud.
* Una obra que puede servir de ejemplo Además de colocar tribunas tubulares, que quedarán hasta fin de año, en la sede central del SIC ayer se estrenó un sector para discapacitados. Por una iniciativa de la Fundación Rugby Amistad, se construyó este sitio especial detrás de uno de los in-goales, así como se remodelaron los vestuarios y se reservó lugar en el estacionamiento. Alumni es el otro club que se interesó en el tema.
Por Santiago Roccetti
De la Redacción de LA NACION
La figura
Gonzalo Delguy
Guerrero de toda la cancha
La tarea de los forwards es de vital trascendencia para el funcionamiento y la ejecución de los planes de juego de Hindú y, en un grupo consolidado, el aporte de la tercera línea resulta asombroso. Ante las ausencias de Durand y Grillé, el juvenil Nº 7 se ganó la confianza y se convirtió en pieza importante. Ante el SIC no sólo anotó un try, sino que contagió con su despliegue y su vocación por el tackle.
TODA LA FECHA
Zona A
SIC 12-30 Hindú
Newman 32-25 Los Matreros
CUBA 31-13 San Martín
Lomas 15-5 San Cirano
San Fernando 14-20 Atlético del Rosario
Regatas Bella Vista 29-31 Banco Nación
Posiciones: Hindú 25; Regatas Bella Vista 20; Banco Nación, SIC y Lomas 15; CUBA 14; Los Matreros 11; Newman y San Cirano 10; Atlético del Rosario 8; San Fernando 7; San Martín 2.-
Próxima fecha:
Regatas Bella Vista v SIC;
Banco Nación v San Fernando;
Atlético del Rosario v Lomas;
San Cirano v CUBA;
San Martín v Newman;
Los Matreros v Hindú.-
Zona B
Olivos 12-10 Alumni
Pueyrredón 7-44 CASI
Belgrano 17-8 Pucará
La Plata 12-15 San Luis
Manuel Belgrano 26-14 Los Tilos
Deportiva Francesa 21-24 Champagnat
Posiciones: CASI 24; Pucará 19; San Luis (*) 18; Olivos y Belgrano 13; Champagnat (*) 12; La Plata y Alumni 11; Pueyrredón 6; Los Tilos 5; Manuel Belgrano 4; Deportiva Francesa 3.-
(*) Juegan el 24/05.-
Próxima fecha:
Deportiva Francesa v Olivos;
Champagnat v Manuel Belgrano;
Los Tilos v La Plata; San Luis v Belgrano;
Pucará v Pueyrredón;
CASI v Alumni.