Ha solo días de la gran semifinal del Campeonato Argentino, Aníbal Terán, wing y líder del seleccionado de Tucumán, habló con CORDOBAXV sobre el presente del 15 naranja y como palpitan este gran partido el cuál tiene un sabor a revancha por lo sucedido en el 2009 en la misma en donde Córdoba le ganó en tiempo de descuento con un drop de Horacio San Martín.
– ¿Le costo más de la cuenta clasificar a semifinales o nunca se perdió de vista el objetivo?
– No costo más, si tuvimos el tropiezo lo que provocó la obligación de ganarle a Salta si o si para clasificar. El primer objetivo era clasificar y ahora tenemos dos finales por delante para ser campeones.
– ¿Qué virtudes tiene este equipo de cara a una instancia tan importante como la del sábado?
– La virtud es que este es un equipo que hace más de 5 años que disputa este tipo de instancias y eso no es poca cosa, es difícil ganarle a Tucumán.
– ¿Qué opinión tenes del Argentino 2010 después de que Salta y Buenos Aires quedaron afuera en la última fecha?
– No me sorprende que Salta y Buenos Aires hayan quedado afuera en la última fecha de la ronda clasificatoria. Había siete equipos de ocho que estaban disputando un lugar para clasificar. El nivel está cada vez más parejo y cualquiera puede llegar a semifinales.
– Nadie esperaba que Tucumán clasificara segundo en su grupo. ¿Qué balance haces del equipo disputadas las tres primeras fechas?
– El primer objetivo era clasificar, si lo haces primero, mejor por la localía en la semifinal. Tucumán es un equipo que los últimos 5 años ganó todos los partidos (ronda clasificatoria y semis) menos las finales, lo más importante. Dos ellas fueron en el último minuto, no es un justificativo pero lamentablemente no tuvimos esa “cuotita” de suerte que se necesita para ser campeón.
– Si mal no recuerdo, el 15 de camiseta naranja desde que se juega con este formato el Campeonato Argentino, nunca disputó una semifinal fuera del Jardín de la República. ¿Cómo cayó el quedar en segundo lugar sabiendo que jugarían fuera de casa?
– A Tucumán lo veo muy bien, es un gran grupo de amigos. Siempre dicen que “De los buenos grupos, salen los grandes equipos”. Este es un equipo que siempre es candidato y lo ha demostrado, solo que desafortunadamente no se le está dando el título.
– ¿A qué juega Tucumán?
– Tucumán apuesta a un juego fuerte con los forwards y después trata de definir por afuera con los backs. Seguro que el sábado será una batalla tremenda entre los dos packs en la cual le tengo mucha fe a mis compañeros porque la vamos a ganar. Después trataremos de no equivocarnos y no cometer infracciones como así también estar concentrados los ochenta minutos.
– Muchos piensan que el partido del sábado será una lucha de forwards contra forwards en donde poco van a tocar la pelota los backs ¿lo vez así?
– Más allá de la táctica y la técnica, en estos partidos juega mucho el corazón y la garra, algo que siempre tuvo este equipo.
– ¿Preocupa que el rival del próximo fin de semana en la condición de local obtuvo dos resultados muy buenos frente a Rosario y Buenos Aires?
– No nos preocupa que Córdoba tenga dos triunfos de local ante Rosario y Buenos Aires, cualquiera le gana a cualquiera en un torneo tan parejo como este. Nadie esperaba que Noreste le ganara a los cordobeses y así pasó.
– ¿Es una locura pensar que el equipo que gana el sábado es un gran candidato a levantar la copa?
– Con respecto al que gane el sábado, le quedará después dar el último pasito.
– ¿Quedo alguna espina clavada después de aquella final perdida en la docta con aquel drop de Horacio San Martín?
– Seguro que a nadie le gusta perder una final, más siendo en el último minuto y de la forma en que se dio con un drop de casi mitad de cancha, es como ganar un mundial con un gol de 70 metros (risas), pero bueno ya paso y lo lindo de este deporte es que siempre te da revancha. Dios quiera que el sábado ganemos, venimos haciendo los deberes bien y trabajando duro. El plantel está haciendo grandes sacrificios.
Por Martín Quetglas
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más