Con la Copa del Mundo dentro de dos años, la gran pregunta es quiénes son los aspirantes al codiciado título. ¿Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Francia, Inglaterra?
Los actuales campeones del Mundo, los Springboks, regresaron al rugby en 2021, ganando la serie British & Irish Lions antes de terminar en tercer lugar en el Rugby Championship detrás de una resurgente Australia y Nueva Zelanda.
Los test internacionales de fin de año en noviembre fueron un mix de resultados ya que los equipos del hemisferio norte lograron grandes victorias sobre las potencias del hemisferio sur en la última fecha.
Gales se quedó con el título de las Seis Naciones mientras Escocia, Francia e Irlanda realizaron temporadas sólidas, mientras que Inglaterra cayó al quinto lugar.
El reconocido sitio especializado en el deporte ovalado, Rugbypass analizó quiénes son los favoritos para levantar la Copa del Mundo 2023.
Hay de cinco a seis seleccionados que luchan por el liderato del grupo, pero solo uno tendrá la ventaja de jugar en casa en 2023. Un cuarto de final podría enfrentar a Irlanda, Sudáfrica o Escocia en el Stade de France frente al equipo de Fabian Galthie.
A pesar de no haber ganado aún ningún trofeo en esta era, Francia ha vuelto al poder con Galthie y tiene el núcleo de jugadores para llevar la Copa del Mundo a Francia por primera vez después de tres apariciones finales.
Su gran victoria sobre Nueva Zelanda demostró de lo que son capaces de llegar a la final del Mundial. Lo más importante para Francia será aceptar la presión que genera una Copa del Mundo frente a su público, que ha visto a los equipos desmoronarse (Inglaterra 2015) o triunfar (Sudáfrica 1995, Nueva Zelanda 2011).
Alex McLeod : Es difícil mirar más allá de Francia en esta etapa del ciclo de la Copa del Mundo dada su juventud, forma y calidad, todo lo cual hace que parezca que están construyendo un crescendo en la Copa del Mundo de 2023.
Un equipo francés motivado y más desarrollado liderado por Antoine Dupont y Romain Ntamack frente a su público local debería tener al resto del mundo nervioso.
Tom Vinicombe : Todavía es un juego de todos en esta etapa; dos años es mucho tiempo en el rugby internacional.
Probablemente sea difícil mirar más allá de Inglaterra, dado que se las han arreglado para mantener un estándar constantemente alto durante las últimas dos temporadas mientras siguen cambiando y cambiando de nombres con regularidad.
Tienen muchos operadores experimentados entre sus filas que saben cómo ganar torneos, pero que también han probado la derrota en una Copa del Mundo, y tienen algunos grandes talentos jóvenes como Marcus Smith.
Finn Morton : Francia no solo es un equipo en ascenso con muchas mejoras aún en ellos, sino que también acaba de derrotar de manera convincente, posiblemente al equipo más temido del rugby.
El equipo joven también jugará la Copa del Mundo frente a su público local, lo que sin duda es una gran ventaja.
Sin embargo, la razón principal por la que Francia podría no ganar este torneo sería por la propia Francia, ya que su consistencia en la historia de esta competencia les ha costado antes.
Mike Rehu : Francia está entre los candidatos a ganar la próxima Copa del Mundo, especialmente después de su victoria 40-25 contra los All Blacks el mes pasado.
Claro, son un grupo voluble, y la presión de las expectativas puede pesar mucho sobre ellos, pero han formado un núcleo impresionante de estrellas que saben cómo correr y ganar partidos.
Nick Turnbull : La llamada del ‘Capitán Obvio’ sería Francia, quien, como nación anfitriona, tendrá el beneficio de un apoyo abrumador y la sensación de que ‘es hora’.
Rara vez las naciones anfitrionas no se clasifican al menos para los cuartos de final. Hola a los lectores de inglés.
Por lo tanto, son una amenaza genuina sobre esa base, pero con esa ventaja viene el peso de las expectativas y la capacidad de jugar rugby de torneo inteligente. Cómo manejan mentalmente eso es la clave.
Jordan King : Los franceses pueden soñar con la posibilidad de reclamar otro Seis Naciones para una segunda temporada consecutiva con una derrota ante Escocia, pero la forma en que completaron el año y el hecho de que tienen la ventaja de jugar en casa los pone en la pole position.
Su combinación de juventud, tamaño y estilo es algo que otras naciones deberían temer más allá del ciclo actual.
Jack O’Rourke : Todo el mundo parece apostar por Francia para llevarse la Copa del Mundo 2023. El elogio es merecido. Han estado en una rica veta de forma y se han estado construyendo muy bien en los últimos años.
Se espera que la mayoría del plantel que venció a los All Blacks esté presente en 2023. La pregunta es si pueden mantenerla y alcanzar su punto máximo en el momento adecuado. El rugby francés es notoriamente voluble.
Rugbypass