En su columna exclusiva, la estrella de Brasil Beatriz Futuro Muhlbauer – mas conocida como Baby – analiza el recorrido del equipo brasilero y su deseo de estar en el plantel para Río 2016.
Faltan cuatro meses y el camino se acorta para los Juegos Olímpicos.
El grupo se va reduciendo y estamos todas muy ansiosas a medida que se acercan Río 2016 y no sabemos quienes van a quedar en el plantel olímpico. Es imposible no pensar constantemente en todo lo que ya pasó y lo poco que queda.
Sé que no es un tema solo nuestro ya que chicas de otros países están pasando por la misma ansiedad según me cuentan. Cada equipo están usando su propia estrategia para prepararse y somos muchas las chicas en los once países que ya clasificamos a los Juegos que nos cuesta dormir de noche.
Al acercarse la fecha cuando se nombre el equipo no puede no pensar en todo el camino que hicimos como equipo, lo que logramos como grupo de amigas…de hermanas. Tenemos fantásticos recuerdos, desde aquel 2004 cuando todo comenzó en aquel primer Sudamericano, del 2008 clasificamos al primer Rugby World Cup Sevens que se jugó en 2009 en Dubai, el haber vuelto a un Mundial cuatro años mas tarde en Rusia.
OBJETIVO COMÚN
Que el rugby se haya convertido nuevamente en olímpico es, para nuestra generación que empezamos en el 2004, algo muy especial. Pienso en todas las cosas que vivimos juntas y que seguimos empujando con las mismas ganas y el mismo objetivo común y no puedo dejar de emocionarme. Es muy fuerte lo que sucede con el rugby femenino en mi país y estar tan cerca de los Juegos hace que estemos muy orgullosas.
Jugar en casa tiene una presión extra porque además de estar en los Juegos Olímpicos queremos convencer al pueblo brasilero de lo maravilloso que es el rugby. Tenemos la doble responsabilidad de ser competitivas y buscar una medalla sabiendo que si nos va bien continuaremos desarrollando y promocionando el rugby en un país que recién está empezando a conocerlo y a quererlo.
En las primeras dos etapas del World Rugby Sevens Series se notó que cada equipo está con un camino distinto hacia los Juegos y es en estos torneos que los entrenadores tienen la posibilidad de darle oportunidades a distintas jugadoras. Para el seven de Langford se eligió un equipo con muchas chicas jóvenes.
ACTITUD POSITIVA
Me pone triste no poder participar de nuestro último torneo en el World Series esta temporada pero me parece justo darle oportunidad a otras chicas de competir en el mejor nivel. Mientras continúo con mi entrenamiento en casa con el resto del planteo, podré enfocarme en mejorar algunas cosas específicas de mi puesto.
Sé que depende de mi regresar al equipo así que como siempre voy a dejar todo en cada entrenamiento para mejorar y ser lo mejor jugadora que puedo ser para mi país. Aprovecharé el tiempo también para recuperarme de algunos golpes y pequeñas lesiones pare estar en mi mejor nivel. Lo mas importante es que usaré mi actitud positiva para mantener el foco y la motivación.
El torneo en Canadá va a ser muy importante porque es la última oportunidad para jugar en este nivel antes de los Juegos. Si bien tenemos previstos campos de entrenamiento tanto en Brasil como en Inglaterra y Francia, el nivel de juego y la presión no es igual.
Langford será una nueva oportunidad de jugar entre los doce mejores equipos del mundo.
World Rugby
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más