Los Pumas con el plantel confirmado para los dos primeros partidos ante Sudáfrica por el Rugby Championship, jugarán el próximo viernes la revancha frente a New South Wales Barbarians. Será en el Padre Martearena de Salta.
Se viene la revancha entre Los Pumas y los New South Wales Barbarians en el estadio Padre Martearena de Salta (próximo viernes a las 20.10) y lo trascendente de este partido será que la formación que ponga Santiago Phelan en cancha se descuenta que es la que será titular en Johannesburgo el 17 de este mes cuando empiece el Rugby Championship.
Esto, más allá de que será momento para ver avances que ahora sí se hacen imprescindibles para que el equipo empiece a lucir compacto en todas sus líneas, cosa que no ocurrió el sábado pasado en La Plata.
¿Atenuantes? Por supuesto. Y comprensibles, desde luego. Pero ya es momento de que el equipo empiece a fluir. Físicamente se lo ve bien. El sábado aceleró y dominó en los últimos veinte minutos, se impuso en el contacto y consiguió revertir la imagen de equipo entumecido por el rigor del entrenamiento y puesta a punto.
Habrá que ajustar la profundidad en los ataques. Cuando tuvo la pelota, el equipo no fue demasiado vertical y por momentos, jugando ancho le simplificó el trabajo defensivo a su rival; se desgastó yendo de un lado al otro, con control de la pelota, pero ganó muy pocos metros.
También se perdieron muchas pelotas en el contacto y, en el breakdown, no hubo velocidad y agresividad.
Las formaciones fijas tendrían que tender a ajustarse cada vez más, ya que el scrum, con las nuevas reglas, no pasó sobresaltos y todo indica que debería mantenerse la tendencia a la mejora. Lo mismo con el line: se perdieron tres, pero se robaron dos; lo que se necesita es balance y justeza para no perder las propias, al me-Ajustes. Esa parece ser la palabra sobre la cual insistir. Mauro Reggiardo, el entrenador de scrum de Los Pumas, habló informal-mente con AlRugby tras el partido en La Plata sobre lo que había visto en las formaciones fijas y se mostró conforme con lo hecho. nos.
Fue una noche positiva, teniendo en cuenta que era el primer partido de mucha exigencia. Si esta es la base, estamos bien, aseguró.
Habrá que ver si los ajustes se producen. Si se dan, hay que ser optimistas. Aunque todos se preocupen por el resultado, lo importante sigue siendo el funcionamiento general del equipo. Si no se dan esos ajustes y no aparece un funcionamiento adecuado, habrá que empezar a preocuparse seriamente.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más