El apertura de Racing Metro y del Seleccionado de Los Pumas, Juan Martín Hernández, reflexionó acerca del presente del equipo, que se encuentra en plena preparación, y de la importancia de los dos amistosos que jugarán ante Stade Francais.
¿Como imaginás que será enfrentar a Stade Francais?
– Es raro jugar con el Seleccionado ante un equipo como Stade Francais. Tuve la oportunidad de enfrentarlos en varias ocasiones con mi club, Racing Metro, y es un muy buen equipo. El partido será importante para ver cómo está el equipo.
¿Qué importancia tiene éste partido para Los Pumas?
– Venimos entrenando mucho, primero en el aspecto físico y ahora haciendo hincapié en el juego. En lo personal me viene bien éste período de entrenamiento, dado que hace mucho que no estoy en el equipo y hay cosas nuevas que incorporar.
¿Qué significa para vos volver a jugar en Buenos Aires tras varios años?
– El último partido que jugué, fue en Vélez ante Barbarians Franceses. Siempre es muy lindo jugar en mi país y con mi gente, y cada vez que juegan Los Pumas el país está detrás, y eso se siente dentro de la cancha. Es difícil de explicar, pero sucede.
¿Cómo te sentiste al realizar una pretemporada tan exigente?
– Me sentí muy bien. Fue muy duro para mí, por como venía entrenando y por como estaba mi cuerpo. Ahora sigue siendo duro, pero al menos a todos nos pasa lo mismo. Una vez que baje el ritmo vamos a estar mejor. Lo importante es que estoy sano, logrando una buena forma física, y ahora el desafío pasa por poder mantener una alta intensidad durante mucho tiempo.
¿Como viviste el primer día de entrenamiento con Graham Henry?
– Recién ayer estuvimos con él. Por lo poco que hablé, plantea un juego simple, en donde es necesario mejorar las individualidades para poder llevarlo a cabo. Es importante lograr una buena dinámica, que es algo a lo que no estábamos muy acostumbrados, pero estamos trabajando para lograrlo.
En éste estado de la preparación y pensando en el debut del Personal Rugby Championship, ¿Cómo imaginas que será el partido del sábado?
– Ojalá que tengamos un nivel muy alto. Igualmente, es un partido de pretemporada y el equipo está cansado por la carga física que venimos metiendo. Creo que los objetivos pasan por poder llevar a cabo el sistema de juego, aunque uno siempre quiere ganar.
¿Cuales son los objetivos para el primer partido ante Stade Francais?
– Apuntamos a lograr el juego que pretendemos y trataremos de hacerlo bien. Es posible que haya algunas imprecisiones por el poco rodaje que tenemos, pero si colectivamente hacemos lo que nos planteamos, será un buen comienzo.
¿Estas ansioso por jugar?
– Realmente, no. Estoy con ganas de seguir entrenando y aceitando cosas, dado que recién solo pasaron dos semanas de entrenamiento de juego y es poco para un partido internacional. Como apertura, necesito saber todo y que el resto del equipo esté en la misma línea para que funcione el sistema de juego. Nos faltan aceitar algunas cosas, recién hoy completamos todos los lanzamientos y ahora hay que practicarlos para que salgan bien.
¿A qué jugadores argentinos ves con posibilidades de tener un buen rendimiento en el equipo?
– A Lucas González Amorosino y a Juan Imhoff, son dos distintos. Con Lucas nunca jugué y con Juan sí, pero creo que los dos pueden llegar a ser muy importantes para nosotros. Igualmente, hay muchos jugadores de calidad en el plantel, que ya lo han demostrado.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más