Tal como se anunció el fin de semana, tras un concurso, el Dr. Marcelo Saco fue designado como Director Nacional Médico, para continuar con la destacada gestión llevada a cabo por el Dr. Mario Larraín.
Al respecto de este nombramiento, Larraín se refirió a Saco como “una persona con quien siempre trabajé estrechamente, y seguirá siendo así. Se necesitaba a alguien que pudiera dedicar mayor cantidad de tiempo. Intervine directamente en su elección por lo que creo que es muy positivo que se le haya confiado esa tarea, ya que tiene la experiencia necesaria para encargarse de los detalles que implica su rol en estas épocas de crecimiento del rugby argentino”.
Con la designación de Saco como Director Nacional Médico de la Unión Argentina de Rugby, el Dr. Larraín será a partir de ahora Asesor. “Mi rol será estar a disposición para ser un referente directo”, explicó el médico, que comenzó su labor relacionado con los Seleccionados UAR en 1990, cuando inició como médico de Los Pumitas, y a partir de 1994 con Los Pumas.
Sobre el trabajo que viene realizando en la UAR desde hace más de veinte años, Larraín expresó: “En todos estos años he trabajado con excelentes jugadores, entrenadores y profesionales y al mismo tiempo conocí muy buenas personas e hice grandes amigos. Seguiré colaborando con mi experiencia y conocimientos atesorados durante mi carrera en cirugía deportiva y con la medicina del rugby en general”.
Tras resultar ganador del concurso, el Dr. Saco había expresado: “La verdad que es un gran orgullo. Es una gran oportunidad para seguir mejorando todo aquello que se viene realizando en relación a la salud, teniendo en cuenta que el objetivo final pasa por mejorar la calidad de atención de los jugadores, en todo lo que esté a nuestro alcance”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más