Tiempo de cambios para varios de los principales jugadores argentinos que transitan por el continente europeo. El nuevo calendario de Los Pumas, que desde 2012 cuenta con doce encuentros por temporada, induce a barajar y dar de nuevo a la hora de renovar contratos por parte de la dirigencia del viejo continente.
Agustín Creevy confirmó, en diálogo con Scrum, que seguirá su carrera en Worcester, equipo inglés con el que firmó por dos años y en donde será compañero de Leonardo Senatore e Ignacio Mieres.
A pesar que el actual club del hooker, Montpellier, lleva adelante una excelente temporada, a la hora de planificar, los resultados quedaron a un costado. El conjunto francés cuenta con varios Pumas en sus filas, pero Creevy no corrió con la suerte de otros. “El panorama en Europa es complicado para nosotros. Ellos no podían renovarme si yo jugaba el Championship, ya lo habían hecho con tres argentinos -González Amorosino, Figallo y Bustos- y necesitaban un hooker desde el comienzo de temporada”, afirmó el jugador.
– ¿Cómo se da tu llegada a Worcester? ¿Con qué expectativas vas?
– El entrenador de Worcester se comunicó conmigo para decirme que estaba interesado en que vaya a jugar allá. Hablamos, principalmente, sobre lo que ellos estaban buscando como club y como equipo, sobre el sistema de juego y el grado de competitividad que quería alcanzar. Me resultó muy interesante. A todo esto, estaba finalizando mi contrato con Montpellier, y analizaba las posibilidades que tenía. Con el tiempo fui hablando con mi agente y mi entorno, analicé la propuesta detenidamente y pudimos llegar a un arreglo. Voy a Worcester con grandes expectativas, con ganas de jugar en un nuevo club, nuevo campeonato y en otro país.
– Salir de Montpellier, ¿fue decisión tuya o no había intenciones de renovación por parte del Club?
– La salida de Montpellier fue un tema difícil, el panorama en Europa es complicado para nosotros por el tema del calendario. Con relación a mi situación en particular, estuve hablando, durante bastante tiempo, con el Club. Ellos no podían renovarme si jugaba el Championship; ya lo habían hecho con tres argentinos -González Amorosino, Figallo y Bustos- y necesitaban un hooker desde el comienzo de temporada.
– ¿Qué balance hacés de tu etapa en Montpellier?
– Es sumamente positivo. Fue una experiencia increíble, sin dudas la mejor desde que estoy en el rugby profesional. Es un club altamente competitivo, con grandes jugadores y un grupo humano muy unido. Pude sumar muchos minutos, ganar experiencia, además hay buenos entrenadores y la particularidad de jugar con cinco amigos hizo de esta experiencia algo único. Eso no se da con frecuencia.
– Cambiar de club, dejar un equipo con tantos argentinos, ir a otro país, ¿una decisión difícil?
– Será difícil, pero creo que todo cambio es bueno. En Montpellier ya estaba asentado y Francia me encanta; pero me pareció un buen momento para ir a Inglaterra, hace bastante tiempo que tenía ganas de jugar allá. Dejar a los chicos será duro, ellos son muy importantes en el día a día, hacen que sea haga todo más fácil.
Entre las ventajas y desventajas de la mudanza, Agustín destacó la importancia de tener como compañero a Leonardo Senatore. “En Worcester firmó Leo, que es un gran amigo mío. Ese factor, también fue determinante para tomar la decisión, el hecho de poder jugar juntos es espectacular”, comentó, pero también resaltó la posibilidad que le brindan los Warriors, en cuanto a poder ser parte de Los Pumas en el Rugby Championship y la ventana de noviembre.
– ¿Qué cosas ayudaron a tomar la decisión?
– ¡Como te dije anteriormente, la firma de Leo! (risas). El equipo que está armando el club para el año que viene es ambicioso, el cambio de campeonato también; pero sobre todas las cosas que me dejan jugar el Championship y la ventana de noviembre.
-¿Hablaste con Leo?
– Obvio que hablé. El firmó primero, pero los dos teníamos la propuesta al mismo tiempo. Yo tenía que hablar con Montpellier y es por eso que firmé después. Leo me llamaba todos los días para ver si había firmado, somos muy amigos y la verdad que estamos los dos muy contentos.
– ¿Qué cambios creés que encontrarás en el rugby inglés?
– Es un estilo más frontal, más físico. Eso me va a venir bien para progresar en mi juego.
– Tu participación con Los Pumas, en el Championship y noviembre, ¿no fue un impedimento para tu contratación?
– No, con Worcester no lo fue, me permiten jugar el Cuatro Naciones y la ventana de noviembre sin ningún problema. Sabían que este tema estaba fuera de discusión.
Por Martín Ignacio Campana
Scrum.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más