El Seleccionado argentino de rugby continúa su puesta a punto para un nuevo partido por la Consur Cup. Este sábado 23 de mayo, Argentina cerrará su participación en dicho torneo cuando se mida frente a Paraguay, a las 20:00 hs, en Asunción.
Tras un exigente día de entrenamiento durante la jornada de ayer, el plantel trabajó hoy de manera regenerativa y disfrutó de un almuerzo más relajado, en las instalaciones del club Champagnat. La principal novedad paso por la confirmación de la baja de Felipe Ezcurra por lesión (Desgarro en el Isquiotibial). En su lugar se incorpora el mendocino, Gonzalo Bertranou.
Dentro del plantel que afrontará el partido ante el elenco Guaraní, hay jugadores con más experiencia que otros y que sin dudas estarán en la disputa para asegurarse un lugar entre los 31 convocados para integrar el plantel de Los Pumas para la RWC 2015. Tanto Santiago González Iglesias, como Jerónimo De la Fuente, son dos de los posibles candidatos a integrar dicha lista y este partido será una nueva oportunidad para seguir afianzando esa ilusión mundialista.
“Es un partido para dar un paso más para ser convocado en junio, para solidificar el juego del equipo. Son oportunidades para crecer, para aprovechar, de cara a lo que será la ventana de junio, que será dura y donde se juegan muchas cosas”, señaló González Iglesias, quien lleva 13 partidos disputados con la camiseta del Seleccionado mayor.
Para ambos jugadores, esta será su primera oportunidad para enfrentar a Paraguay y a su vez para viajar a Asunción. En relación a esto, el apertura formado en Asociación Alumini expresó que: “No conozco Paraguay y nunca viajé allá con el Seleccionado, por lo que será novedoso para mí. Tomamos éste como un partido más para desarrollar las armas que venimos entrenando. Será un partido donde tal vez podamos tener mayor libertad para jugar, pero nosotros lo tomamos como medida a nuestro nivel, y a cómo debemos reaccionar, sin importar el nivel del rival”.
Por su parte, De la Fuente hizo mención a como imagina será la atmosfera del partido y el crecimiento del rugby paraguayo. “Vamos a jugar ante Paraguay al máximo, como si enfrentáramos a los mejores, para poder aceitar de la mejor manera nuestro juego. No fui nunca a Asunción ni enfrenté a Paraguay, pero vienen creciendo mucho y me dijeron que lo viven con mucha pasión, por lo que espero un partido con mucha gente”, detalló el centro rosarino.
Más allá de la exigencia que pueda presentar el rival, ambos jugadores coinciden en la importancia de cada entrenamiento y que aspectos deben hacer foco, independientemente del equipo que les toque enfrentar. González Iglesias resume de buena forma el pensamiento de ambos y así lo expresa: “Ayer tuvimos un día de alta intensidad, donde aprovechamos para trabajar en el plan de juego, a la velocidad que nos piden los entrenadores. Hubo errores y tratamos de corregirlos sobre la marcha, pero nos sirve para que el otro equipo ataque y tengamos que pasar rápidamente a situación defensiva. Son entrenamientos que nos cansan, pero los que más nos sirven.”
Mañana, los dirigidos por Daniel Hourcade entrenarán por la mañana en tres bloques de trabajo, para finalizar con una sesión en el Gimnasio. Todos los ejercicios serán en las instalaciones del club Champagnat y una vez finalizados, habrá espacio para realizar entrevistas con los protagonistas.
UAR
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más