Javier Rojas, jugador de Universitario de Tucumán, confesó su felicidad por su convocatoria para integrar el plantel de Pampas XV que viajará a Sudáfrica y reveló sus sensaciones para la Vodacom Cup.
¿Qué significa para vos esta convocatoria para integrar el plantel de Pampas XV?
– Realmente es algo muy grande. Es un salto muy importante para mí, porque serán mis primeros pasos en un Seleccionado Mayor, dado que nunca participé de un torneo de éste nivel. Espero poder sumar experiencia, estoy con muchas ganas.
¿Qué objetivo te planteas para éste nuevo desafío?
– Primero que nada, pienso en entrenarme al máximo el tiempo que queda en el país, para llegar de la mejor manera a Sudáfrica. En caso de que me toque entrar en algún partido, que es lo que espero, quiero mostrar mi mejor nivel para tratar de estar a la altura de los titulares.
¿Cómo imaginas que será participar de la Vodacom Cup 2012?
– Nunca tuve la posibilidad de integrar algún Seleccionado Mayor, por lo que imagino muchas cosas y pienso muchísimo en todo esto, pero realmente no se con lo que me voy a encontrar. Estoy feliz, disfrutando de todo.
Debido al título logrado por Pampas XV la pasada temporada, ¿crees que los rivales tomarán más recaudos al enfrentar al conjunto argentino?
– Seguramente así va a ser. Cada equipo buscará ganarle al último campeón, pero además de que será por ser los últimos ganadores, será porque es un equipo de otro país. Imagino que va a ser un torneo muy duro.
¿Qué análisis haces de la preparación previa que realizaron, tanto en lo físico como en lo referido al juego?
– De a poco nos vamos insertando en el sistema de juego, ya estamos mucho mejor que cuando empezamos, pero somos concientes de que tenemos que continuar por éste camino, porque aún hay mucos detalles en los que debemos crecer. Físicamente estamos muy bien, trabajamos fuerte en el PlAR y de manera individual para llegar al 100 por ciento a ésta etapa.
En cuanto al sistema de juego, ¿cómo te sentís dentro de lo que proponen los entrenadores?
– El sistema es muy bueno, dinámico y divertido para jugar, pero siempre hay que estar en constante movimiento y brindar opciones de juego. Si logramos concretar la idea que pretenden los entrenadores, será un equipo muy efectivo. En lo personal, es un gusto jugar de esta manera y me siento muy cómodo.
¿Qué balance haces de tu participación en Los Pumitas en tu etapa de juveniles y de tu paso a los Seleccionados Mayores?
– Los Pumitas fue un paso muy importante para mí, dado que sólo había jugado en mi provincia y todavía no lo había hecho ni siquiera en la primera división de mi club, por lo que la posibilidad de probarme a nivel internacional fue increíble. Esto, igualmente, es mucho mayor a todo lo que he vivido deportivamente, es mi primera vez en un Seleccionado Mayor, estoy muy feliz.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más