Jockey de Villa María, último campeón, se medirá en la primera fecha con el Tala Rugby Club. Rodrigo Bruno, líder del plantel conducido por Juan Pigni, habló con CORDOBAXV sobre la pretemporada realizada el equipo de camiseta verde como así también cuáles son los objetivos para el 2010.
– No caben dudas que este comienzo de temporada para Jockey será distinto a todos los anteriores ya que van a salir a defender el título desde la primera fecha.
– Todos van a querer enfrentarse con el equipo campeón como para saber a donde están parados y seguro que vamos a tener la lupa puesta desde la primera fecha y más sabiendo que arrancamos jugando contra el Tala, encuentro que no será para nada sencillo.
– ¿Cómo la pretemporada de Jockey?
– La pretemporada de Jockey fue muy intensa porque prácticamente que no descansamos demasiado, venimos trabajando desde diciembre. Los chicos del seleccionado nos sumamos hace unos días y notamos que se está entrenando muy duro y con mucho contacto. Me encontré con mucho rigor físico y de contacto en donde te diría que sentí bastante los golpes y me sentí un poco mal porque hacía mucho tiempo que no me entrenaba de esa forma.
– ¿Van a continuar poniendo en práctica un plan técnico y táctico delineado por el “Pato” Noriega?
– Por suerte él continúa muy cerca del plantel, sigue en contacto con Juan Pigni en cuanto a todo lo que tiene que ver con el juego, con las actividades del gimnasio, etc. Patricio estuvo hará un mes y medio atrás en Villa María y le sirvió mucho porque pudo ver al equipo en funcionamiento y sin dudas que es una figura que te motiva mucho a entrenar muy duro. Él se fue muy contento porque vio que el plantel sigue tal cual sus indicaciones y esto lo dejo tranquilo.
– Hay que ser realista que Jockey de Villa María dejo ser sorpresa para pasar a ser un gran equipo al cual se tiene que respetar.
– Si es así. Creo que hoy no podemos demostrar debilidad porque el hecho de ser los últimos campeones nos mete una presión sana. El plantel está firme y muy bien parado como para seguir dando pelea a los equipos grandes de Córdoba. Todos los clubes de primera nos van a salir a ganar porque se quieren medir con el último campeón y eso es muy bueno porque vamos a tener que salir a jugar muy concentrados porque si no lo haces de esa manera, te pasan factura rápidamente.
– ¿Qué significa ser el último campeón? ¿Es un privilegio, es una mochila difícil de llevar?
– Es una gran satisfacción pero también es una mochila porque todos van a salir a comerte vivo. Vamos a tener que estar tranquilos desde el comienzo del torneo y este privilegio lo vamos a tener que cuidar y defender a muerte como para poder repetir lo hecho en el 2009.
Por Martín Quetglas
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más