Con Inglaterra como líder del Grupo B, Escocia y Los Pumas, segundo y tercero respectivamente, estarían disputándose el otro pase en el importante partido del próximo domingo, en Wellington.
Las dos primeras actuaciones de Escocia, frente a Rumania y Georgia, no fueron convincentes en cuanto al juego demostrado, aún cuando consiguieron dos triunfos. Sin embargo, el hooker Ross Ford admitió estar confiado para el partido ante Argentina y aseguró que será uno de los matches más importantes. “Todos los partidos de un Mundial son importantes, pero el que viene está definitivamente en el Top 10 de los partidos más importantes de mi carrera. Lo estoy esperando con muchas ansias”.
El debut escocés en la Copa del Mundo, ante Rumania, se le complicó al equipo de Andy Robinson más de lo que imaginó, y terminó consiguiendo la victoria por 34 a 24. Ante Georgia, en Invercargill, el triunfo fue por 15 a 6. “Hemos tenido mucho tiempo para prepararnos para el domingo. Desde el partido ante Georgia, el 14 de septiembre, tuvimos tiempo de pensar sobre nuestra actuación y de entrenar mucho”, contó el jugador del club Edinburgh.
En los dos partidos que disputó, Escocia apoyó 4 tries y marcó 8 penales y un drop. Dan Parks lleva marcados 15 puntos, por medio de un drop y cuatro penales.
Escocia le ganó a Argentina en los últimos dos enfrentamientos, disputados en el 2010, pero aún lo persiguen los fantasmas de la derrota que sufrió en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2007. Ford tiene confianza en que los últimos resultados van a proporcionar envión importante para el conjunto escocés, pero que cualquier cosa puede pasar durante los 80 minutos: “Les hemos ganado los dos últimos test, y eso es un buen impulso para saber que podemos jugar bien lejos de casa”. Por su parte, el entrenador de ataque de Escocia, Gregor Townsend, dejó en claro que haber ganado los últimos dos encuentros no significa nada: “En los 20 minutos del partido de Los Pumas ante Gales el mes pasado, que fue su primer test del año, ellos demostraron qué es lo que quieren. Los argentinos son grandes jugadores que aman la Copa del Mundo y disfrutan del reto que representa enfrentar a un equipo de mayor posición en el ranking”, sentenció.
UAR
Después de una emocionante conclusión de la fase de grupos del fin de semana pasado, donde cada uno de los 12 partidos estuvo repleto de acción de alto...
Leer Más