Un equipo escocés que no tuvo que esforzarse demasiado le ganó ampliamente a Portugal (debutante en una RWC), que a lo largo del encuentro dio un ejemplo de solidaridad. Los ganadores marcaron 8 tries.
SAINT-ETIENNE, 9 de septiembre – Un equipo escocés que no tuvo que esforzarse demasiado le ganó ampliamente a Portugal (debutante en una RWC), que a lo largo del encuentro dio un ejemplo de solidaridad. Los ganadores marcaron 8 tries.
Como era de esperar el encuentro comenzó con Escocia como neto dominador de las acciones y con la posesión de la ovalada. Portugal cada vez que la recuperó intentó llevarla lo más lejos posible de su ingoal mediante el pie de Duarte Cardozo Pinto.
La defensa portuguesa soportó estoica 11 minutos hasta que Rory Lamont pudo marcar el primer try del partido ingresando al ingoal con Vasco Uva y Pedro Leal sujetos a su cuerpo intentando tacklearlo. Tres minutos después el mismo jugador, con una corrida de 30 metros y dos hand off, marcó la segunda conquista.
Los ibéricos se multiplicaban para poder aguantar los embates escoceses y las estadísticas dejaron un saldo de 54 tackles lusitanos contra 18 del ganador en la primera etapa, pero sin dudas la mayor alegría fue el primer try que marcó Pedro Carvalho a los 27 minutos, quien quedará en la historia del rugby de su país por ser el primer jugador que marcó un try en una Copa Mundial de Rugby.
En la salida Rob Dewey sumó el cuarto try y Portugal sumó su primer penal con Duarte Cardozo Pinto para dejar el parcial 28 a 10.
En los primeros minutos del segundo tiempo el amor propio no decayó y los portugueses se dieron el lujo, a los 10 minutos, de hacer una jugada de 9 fases. Escocia le cedió protagonismo y Portugal aprovechó la gentileza de los británicos para mostrar un poco de su juego.
A los 16 minutos el ganador despertó del letargo y sendos tries le dieron la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del encuentro. Por momentos se apiadaron de su rival y en ningún momento mostraron mayor interés en buscar una histórica goleada. Mike Blair marcó el camino y los siguieron Hugo Southwell, Nelly Brown y Ross Ford.
Escocia deberá enfrentar a Rumania el 18 del corriente mes en Murrayfield, en tanto que Portugal tendrá que medirse con Nueva Zelanda, el 15 de septiembre en Lyon.
irb.com