Analizamos como queda el World Rugby Rankings tras el final del NatWest 6 Nations y el Rugby Europe Championship, además de encuentros por el Rugby Europe Trophy y el Conference.
Si bien Irlanda celebró un Grand Slam, Escocia fue el único país del Top 10 en subir en el World Rugby Rankings following tras la ronda final del NatWest Six Nations Championship.
Como lo hizo otras veces, Greig Laidlaw acertó un penal sobre el cierre en el Stadio Olimpico de Roma, para que el equipo de Gregor Townsend termine con el triunfo por 29 a 27.
Con lo obtenido por la victoria, Escocia regresó al quinto puesto por encima de Sudáfrica mientras que Italia se mantiene en el puesto doce aunque con .15 puntos menos.
Al sellar el Grand Slam con una gran victoria en el día de San Patricio ante Inglaterra en Twickenham, el segundo lugar será propiedad de Irlanda hasta la ventana de junio. Las cinco victorias seguidas le dejaron a los irlandeses 89,11 puntos, quedando a 4,88 del primero en el ranking, Nueva Zelanda.
De no haber sido por el try en el cierre de Elliot Daly y el de Jonny May, el 24-15 final hubiera tenido otro tinte y hubiera dejado a Inglaterra peligrosamente cerca de Australia, ubicada en cuarto lugar. Por ahora, la diferencia es de un poco menos que tres cuartos de punto.
Inglaterra, al finalizar en quinto lugar – su peor actuación en poco mas de dos décadas – cayó durante el torneo del segundo al tercer lugar y perdió durante las últimas semanas 4,64 puntos.
Gales terminó el Seis Naciones en la misma posición en la que lo comenzó mientras que Francia, gracias sobre todo a su triunfo ante Inglaterra en la cuarta ronda, subió una posición al octavo puesto.
Al ser el mejor equipo de mejor ranking en el Rugby Europe Championship, Georgia no tenía mucho para ganar en el ranking en su último partido, aunque el 25 a 16 ante Rumanía le sirvió para asegurar el título. Sigue en el puesto 12 – cinco mejor que Rumania que festejó su clasificación a RWC 2019 el mismo día que perdió el cetro en el segundo torneo europeo.
La decepcionante derrota de España por 18 a 10 ante Bélgica le cedió el pasaje como Europe 1 a los Robles y además los bajó un lugar en el ranking, cayendo al puesto 20, siendo reemplazados por Rusia que derrotó a Alemania 57 a 3.
El primer triunfo belga en doce años y tan solo el segundo en enfrentamientos entre sí, le redituó un punto y medio pero no fue suficiente para que escale posiciones.
Holanda, al derrotar República Checa 27 a 10 en Amsterdam está un puesto debajo de su vecino en el 26, manteniendo vivas las pequeñas chances de ganar el Rugby Europe Trophy.
Habiendo terminado el torneo con 19 puntos, deberán esperar para ver si Polonia derrota a Portugal, evitando este sábado que los lusos sumen punto bonus.
Polonia arrancó bien ante Suiza, pero desaprovechó una ventaja de 21 a 0 para caer por 30 a 21, lo que le permite a Suiza subir un puesto al 32, reemplazando a los checos.
Además, Malta ascendió dos puestos al 37 tras su victoria ante Israel por 24 a 17 y seguras el título del Conference 1 South. Bosnia & Herzegovina derrotó a Andorra, 20-17, en la misma competencia, lo que le significó un ascenso de cinco puestos para colocarse en el 69, por encima de su rival vencido.
World Rugby
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más