En Escocia están anticipando una batalla colosal en el centro de la cancha, para su crucial partido por el Grupo B con Inglaterra, que será el sábado en Auckland.
El entrenador de defensa, Graham Steadman, señaló que hicieron hincapié en varios aspectos en los que deberían tener especial cuidado en el tan esperado enfrentamiento en el Eden Park.
Cuando le preguntaron si esperaba un gran combate si Inglaterra atacaba con Mike Tindall y Manu Tuilagi por el centro de la cancha, simplemente contestó: “intensamente”.
Luego, agregó: “es una combinación muy explosiva. Pierden un poco de sutileza en el centro, pero cuando apuntan a la defensa a la carrera, siempre aprovechan su capacidad de descarga en el contacto”.
“Estamos pensando en un plan de juego para causarles más de un problema. Porque si les permitimos a esos dos muchachos tener un poco de espacio, vamos a retroceder permanentemente. Tendremos que estar muy atentos y presionarlos”, agregó Steadman.
Incentivo adicional
Tuilagi, de 20 años, hizo un gran impacto desde su debut internacional en agosto. Inclusive, marcó dos veces en sus tres apariciones como titular en la Rugby World Cup.
“Vamos a prestar atención y a hacer los deberes”, dijo también Steadman. “El –por Tuilagi- es una amenaza si consigue impulso en una pelota de calidad. Es muy duro, pero en las batallas personales contra él tenemos que imponernos”.
Por su parte, el centro Nick de Luca no pierde el sueño por la posibilidad de formar frente al joven back. “Es muy potente y es voluminoso, pero ya enfrenté a muchos rivales de gran tamaño antes, así que no estoy muy preocupado”, dijo de Luca. “Disfruto del juego, así que tengo mucha suerte si ir contra él es cumplir con mi trabajo”.
Luego, el back remarcó que “depende de que nosotros hagamos bien las cosas a nivel equipo y que lo pongamos bajo presión. Hay que cuidar la pelota y, si la cedemos, ponerlo a prueba”.
Si Escocia supera a Inglaterra por más de siete puntos, habría una gran posibilidad de que los campeones del mundo en 2003 queden eliminados.
“Ahí está la ventaja para nosotros, estamos desesperados por ganarles”, sostuvo de Luca. “Hay mucha historia acumulada Si hacemos bien las cosas Inglaterra puede quedar afuera, lo que no es nuestro principal incentivo, pero sí un impulso extra”, concluyó.
es.rugbyworldcup.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más