El entrenador de la selección escocesa de rugby Andy Robinson durante el encuentro frente a Gales por el torneo Seis Naciones en Edimburgo, Escocia, feb 12 2011.
El ex entrenador de la selección inglesa de rugby Andy Robinson hará su primera aparición en Twickenham al frente de Escocia el domingo por el torneo Seis Naciones y hará cuatro cambios con la intención de poner fin a la mala racha de su actual equipo en ese escenario.
El ex entrenador de la selección inglesa de rugby Andy Robinson hará su primera aparición en Twickenham al frente de Escocia el domingo por el torneo Seis Naciones y hará cuatro cambios con la intención de poner fin a la mala racha de su actual equipo en ese escenario.
El último triunfo de Escocia en Twickenham se produjo en 1983 y fue uno de los apenas dos que consiguió en más de 70 años. El duelo del domingo (1500 GMT) marca el aniversario número 100 del primer partido en el tradicional estadio, y en ese tiempo el conjunto escocés ganó sólo cuatro veces.
Con Inglaterra abriendo su campaña con tres triunfos y Escocia con tres derrotas, no sorprendió que Robinson aceptara el miércoles que las posibilidades no están de su lado.
“Los libros de estadísticas muestran que sería un logro especial para Escocia ganar el domingo”, dijo el entrenador después de anunciar un equipo con cuatro modificaciones respecto al que perdió en casa ante Irlanda hace dos semanas.
“Esa es nuestra intención y creemos firmemente que si podemos tener una actuación regular, inteligente e implacable, podemos lograr nuestro primer triunfo en el campeonato de esta temporada”, agregó.
El ahora entrenador de Escocia, quien dirigió a Inglaterra por dos años desde el 2004, volvió a convocar al wing Simon Danielli, el centro Joe Ansbro, el medioscrum Rory Lawson y a Nathan Hines, quien será ala del lado ciego y moverá a Kelly Brown a la posición de octavo.
Ruaridh Jackson, quien fue titular contra Irlanda, seguirá siendo el apertura, mientras que el ala Alasdair Strokosch, que no juega un partido internacional desde junio del año pasado por una lesión de rodilla, estará en el banco de suplentes.
Por su parte, el wing Nikki Walker y el octavo Johnnie Beattie quedaron fuera del plantel de 22 jugadores.
“Simon Danielli y Rory Lawson jugaron bien para sus clubes y Joe Ansbro no tuvo suerte y se perdió el partido contra Irlanda por lesión, en tanto la experiencia de Nathan Hines será importante para nosotros en la línea de tres cuartos”, explicó Robinson.
Inglaterra, que empató 15-15 con Escocia en Murrayfield en el Seis Naciones del año pasado, nombrará su equipo el viernes mientras busca obtener su primer título desde el 2003.
A continuación, el equipo escocés designado por Robinson para el encuentro del domingo en Twickenham:
Titulares:15-Chris Paterson, 14-Simon Danielli, 13-Joe Ansbro, 12-Sean Lamont, 11-Max Evans, 10-Ruaridh Jackson, 9-Rory Lawson; 1-Allan Jacobsen, 2-Ross Ford, 3-Moray Low, 4-Richie Gray, 5-Alastair Kellock (capitán), 6-Nathan Hines, 7-John Barclay, 8-Kelly Brown
Suplentes: 16-Scott Lawson, 17-Geoff Cross, 18-Richie Vernon, 19-Alasdair Strokosch, 20-Mike Blair, 21-Dan Parks, 22-Nick De Luca
Reuters
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más